CRÍTICA ALBUM: Malanoche - Estados de incoherencia

Malanoche - Estados de incoherencia

1-Todo es mentira 2-Desnudo 3-No preguntes 4-Por dentro 5-No te pares 6-Con el sol a cuestas 7-Locos 8-Contando las horas 9-Demasiado 10-Malas noches

  • Malanoche
  • «Estados de incoherencia»
  • (Autoeditado)

"Estados de incoherencia" es el primer álbum de MalaNoche, un disco con diez canciones que sirve para dar a conocer su apuesta al mundo, tras superar una gran cantidad de inconvenientes y contratiempos iniciales.

Fue grabado en Mungia y cuenta con colaboraciones de grupos afines como El Paso Killers, Parabellum, Penadas por la Ley o Macarrada.

La propuesta en lo musical no va a resultar nada novedosa en principio, pues se trata de un rock callejero al uso aunque añaden matices propios confiriéndole más apellidos, como sucio, canalla y visceral. A su favor hay que decir que lo hacen muy bien y sus sonidos y melodías merecen hacerse un hueco en el superpoblado panorama estatal.

Letras están marcadas muchas de ellas por el predominio de los bajos instintos como en la rocanrolera "No te pares", "No preguntes", "Por dentro" o "Contando las horas", aunque hay sitio también para cierta ternura o incluso para temas mundanos.

De las canciones podría destacar algunas que podrían sobresalir como "Desnudo" que abre el disco tras la intro, "No preguntes", "Por dentro" y "Demasiado", versión de los argentinos Kapanga y que aglutina buena parte de las colaboraciones.

Un buen disco del que personalmente me quedo con la melodía de las voces y su carácter canalla y callejero.

Así suena "Con el sol a cuestas":

http://www.youtube.com/watch?v=hVtqctN7Pfs

  • Javi JK

Lo que nuestros lectores opinan