CRÓNICA: Con Mora + Las Madres + Macarrones en Madrid (Febrero de 2013)

Con Mora + Las Madres + Macarrones en Madrid (Febrero de 2013) Gruta 77
Madrid

16 de Febrero de 2013

Menuda noche la que pasamos con estas tres bandas de nuestro país , y es que aunque los cabezas de cartel fueran los madrileños Con Mora las otras dos formaciones que les acompañaban no les iban a la zaga poniéndoles las cosas realmente difíciles con lo cual los que asistimos salimos altamente beneficiados de ver tres descargas fantásticas.

De entrada Macarrones, que los conocía por haberles visto en la última nochevieja Ramoniana que organiza Gruta 77 todos los años y que me engancharon con su contundencia y chulería. No conocía nada de ellos pero me dejaron con la boca abierta. Punk rock directo, sucio y con pinceladas de melodía que les hacen únicos, junto a bandas como Discípulos de Dionisos, Porco Bravo y similares. Pura “zapatilla” que me volvió absolutamente loco. Sin dejarnos tiempo para respirar fueron vaciando su cargador en la línea de Ramones con una puesta en escena sencilla pero sin duda efectiva, ya sabes, hay bandas como Motorhead, Ramones y similares que no necesitan parafernalia de ningún tipo, solo actitud de rock and roll hecho en las calles, si a esto le añades unas letras cargadas de buen humor tienes en Macarrones una referencia Con Mora + Las Madres + Macarrones en Madrid (Febrero de 2013)obligada para ver y escuchar. Pude hacerme con un disco suyo esa noche y prometo hacer los deberes para el próximo concierto de esta fantástica banda.

Listón muy alto el que habían dejado Macarrones, pero Las Madres no se amilanaron y teniendo la sala llena salieron como una apisonadora y es que suenan muy pero que muy contundentes, como nunca lo han hecho, con cierto ramalazo punk ese colmillo que se te clava en la yugular. Realizaron un set list con alguna sorpresa como un nuevo tema “El Palacio de Cristal” que sonó muy bien mandando las guitarras, directo y a la cabeza, con esas letras tan “made in las madres” que ya estoy deseando tener en un nuevo disco junto a otro puñado de temas. Rock and roll, puro rock and roll para hablar de un gatito muy “particular” en “Sádico” que sonó muy cruda , la alegría de vivir, la amistad y la música en “12 de Mayo” que sonó en los primeros minutos de su descarga. Aprender a “Esconder el corazón” a ritmo de tango. Uno se desgañitó tema a tema en este concierto y es que aunque nunca he visto un concierto malo de los madrileños tengo que decir que esta vez fueron de sobresaliente, ningún “pero” sobretodo Amón a la voz que estaba pletórico, jamás lo había visto de esta manera sin hacer de menos al resto de banda, que hacen que el resultado final sea cada vez más sólido. “Te Jodes” me supo a gloria para enseñar el dedo medio y cantar el estribillo. Increíbles, por que van avanzando a pasos agigantados.

Y llegaron Con Mora que también ofrecieron una gran actuación a la que no se les puede poner ninguna pega ya que fue perfecta en todos los sentidos, todos disfrutamos y bailamos sin parar pero no puedo quitarme la sensación de que les faltó un puntito mas macarra y sucio, aunque tengo que decir que esto es casi una sensación mía ya que algunas veces somos un poco mosca cojonera. Espero que los chicos de Con Mora no se molesten, pero ya sabéis en la próxima os dejo que me rompáis las piernas, pero con cariño ¿eh? Risas y coñas aparte su set list fue completo y no defraudó a nadie Con Mora + Las Madres + Macarrones en Madrid (Febrero de 2013)dando cancha a los dos trabajos que tienen. Personalmente me quedo con los temas de su último disco “De babor a Estribor” que suenan más trabajados y con gran variedad musical. “Morralla” tiene una mala ostia que simplemente me encanta, “Tirar pa´lante” tiene ese vacile canalla con una melodía estupenda al igual que “Sin Paracaídas” que tiene la marca propia de Con Mora. “Con la venia” es otro de los temas que más me gusta, un rock and roll directo sin más complicaciones y es que a veces la sencillez es la mejor manera de hacer las cosas. Más temas sonaron y es que estaba claro que no podían faltar canciones como “El alma sin pintar”, “Como un delfín” o “Un Buen escudero” del primer disco, con alguna sorpresa como “Sin Dados” que hicieron cantar a todos los que estábamos allí. Como siempre se dejaron a piel sobre el escenario y todo el mundo salió con una sonrisa en la cara que es lo verdaderamente importante.

  • Nuria López
  • Charly rock and roll

GALERIA

Lo que nuestros lectores opinan