CRÍTICA ALBUM: Misiva - Gran mentira

Misiva - Gran mentira

1-Gran mentira 2-Punk rock 3-Muros de soledad 4-Revolución TV 5-Planeta gris 6-Mil colinas 7-Xina 8-Isla de basura 9-Cometas 10-Soy virtual 11-Perros policía 12-Aire nuevo... 13-Pueblo en paz

  • Misiva
  • «Gran mentira»
  • (Maldito Digital)

Lo primero que llama la atención al desprecintar el nuevo CD de los punkrockers asturianos Misiva es la presentación. Doble disco y doble libreto para trece canciones, que se convierten en veinte seis, ya que están grabadas en castellano y en asturiano.

Bajo el título de "Gran Mentira", este álbum atesora un buen puñado de canciones combativas y reivindicativas bañadas por un fresco punk rock que se aproxima a veces al hardcore melódico de corte californiano. Y es que suena muy bien, realmente bien, y aunque últimamente ya nos estamos acostumbrando a grandísimas producciones nacionales, hace que recuerdes inevitablemente a bandas del otro lado del charco por su sonido.

El hecho de cantar en ambas lenguas, supongo que para abrir fronteras y no quedar tan encerrados en el Principado, le da al oyente dos visiones de cada canción, que si bien no difieren demasiado entre sí, sí que se hace curioso.

Letras actuales y aún vigentes llenan y acompañan los rabiosos riffs de guitarra y los ritmos endiablados de batería.

Por destacar alguna canción podría nombrar "Gran mentira", "Punk rock", "Revolucion TV" o "Soy virtual" como fieles representantes de lo que el disco puede llegar a ofrecer aunque el resto de temas siguen una línea parecida y son igualmente destacables.

Un muy buen disco con el que me quedo sobre todo con su gran sonido. Si te gusta el punk rock americano y el hardcore melódico no lo dudes, no te defraudará nada en absoluto.

  • Javi JK

Lo que nuestros lectores opinan