CRÓNICA: The Misfits + Juicehead + Beretta Suicide en Madrid (Febrero de 2012)

The Misfits + Juicehead + Beretta Suicide en Madrid (Febrero de 2012) Copérnico
Madrid

10 de Febrero de 2012

Nos disponíamos a ver a esta gran banda, The Misfits, que después de dos cambios de sala no sabemos muy bien por qué, pero imaginamos que debido a que se les podía quedar pequeña por la gran venta de entradas que hubo, primero la Rock Kitchen y despues la Cats para por último terminar siendo en la sala Copérnico, en el distrito de Moncloa.

Los teloneros serían Beretta Suicide y Juicehead, teloneros oficiales de la gira española. Entrábamos con la sala todavía medio vacía con Beretta Suicide ya en el escenario, joven banda inglesa de punk-rock que solamente disponen de un EP de siete temas publicado en 2011. Empezaron con una intro y seguidamente sonaba "Said They", "So Gentle", "Play and Win" y "Go Slow" y para terminar tocaban "New One" y "Wolf".

Nos acercábamos a la barra y ya nos dabamos cuenta de la excesiva seguridad que tiene esta sala, llena de tios trajeados con pinganillo y la bebida que por petición de Misfits y para evitar altercados, solo servían tubos de plastico de cerveza a un precio desorbitante.

Juicehead, trio punk de Chicago, salía al escenario. Banda formada en 2003 de las cenizas de varios grupos punk locales. La formación se compone de Rob Vannice (voz y guitarra), Tommy Kloss (bajo) y Mike Garelli (batería) y disponen de dos discos: "The Devil Made me do It" (2007) y "How to Sail a Sinking Ship" (2011). Han realizado giras por todo el norte de The Misfits + Juicehead + Beretta Suicide en Madrid (Febrero de 2012)América, incluyendo los Misfits Fiend Fest Tour y varias giras con los pioneros del surf-Punk Agent Orange. Comenzaron con temas como "Lazy", "A Fire That Always Burns" y "The American Dream" y continuaron con "Lorraine", "Open Sore", "Long Way Down" y "Better Days". He de decir que la banda tuvo un sonido bastante malo, sobre todo la voz, incluso el grupo se quejaba de que algún altavoz estaba desenchufado. Para terminar sonaban "Internal Bleeding", "Disenchanted Youth", "Covered In Blood" y "Death of Democracy".

Con la sala ya a reventar les llegaba el turno a The Misfits, que venían presentando su nuevo disco "The Devil´s Rain", mientras nosotros esperábamos a que prepararan el escenario y por fín se descubrieran las telas negras que cubrían toda la parafernalia infernal que traía la banda, incluida la batería propia con las míticas calaveras.

Misfits es una banda de Horror Punk formada en 1977 en la ciudad de Lodi (New Yersey). La primera formación del grupo estaba formada por Glen Danzig (voz), Jerry Only (bajo), Manny Martinez, (batería) y Jimmy Battle (guitarra). La banda fue disuelta por Danzig en 1983, pero resucitó más fuerte que nunca en 1995 cuando Jerry Only y su hermano Doyle Golfgang Von Frankenstein incorporaron al vocalista Michele Graves. Actualmente sólo queda como miembro original Jerry Only (bajo y voz), incorporando a la guitarra a Dez Cadena (Black Flag) y Erik "Goat" Arce (Murphy's Law), a la batería. Misfits fue considerado uno de los grupos más importantes del movimiento punk contemporáneo y además creadores de la variante Horror Punk. Fueron los pioneros en usar el maquillaje "Corpse Paint" y Jerry Only el inventor del peinado "Devilock". Tienen siete álbumes de estudio, el último (The Devil´s Rain) publicado en septiembre de 2011.

El repertorio elegido fue bastante extenso y variado, empezando por tocar practicamente entero su último album y después temas antiguos como "Static Age", "Bullet", "Children in Heat", "Nike a Gogo" y "She". Veíamos como le echaban a Jerry Only hielos por la espalda por el calor que estaba pasando con la chupa coraza que suele llevar, y sin parar de masticar chicle seguía tocando ahora temas conocidos como "Dig Up Her Bones", "Scream", "Ghost of Frankenstein", "Death Ray" y "The Monkey´s Paw".

The Misfits + Juicehead + Beretta Suicide en Madrid (Febrero de 2012)El público que era de los más variado, desde punks hasta heavys, siniestros y gente de lo más normal, que enloquecía por momentos con estos temas, haciendo pogos y slams sin parar. Para la última parte del concierto eligieron temas como "Hallowen", "Skulls", "Where Eagles Dare", "Hatebreeders", "Hell Breaks Loose", "We are 138" y "Mommy, Can I Go Out and Kill Tonight?". En los bises tocaron tres temas, "Descendig Angel", "Saturday Night" y la esperada por todos "Die, Die my Darling". Ya con el concierto terminado salía Jerry Only a firmar autógrafos y a hacerse fotografías con todo un tumulto de gente que entrada en mano aclamaba a Jerry para que se la firmára.

En definitíva, aunque está claro que tiempos pasados fueron mucho mejores para esta banda y nada tengan que ver con lo que fueron, a nosotros nos gustó el concierto y disfrutámos una vez más de una buena velada llena de punk.

  • Olga Alonso
  • Tony Romero

GALERIA

Lo que nuestros lectores opinan