CRÍTICA ALBUM: Mordigans - El sabor de una taza de te

Mordigans - El sabor de una taza de te

1-Viciosillocorrosivocore 2-Línea de productos “Personajes Variopintos 3-I love my ways 4-Matador 5-Turista francés 6-Espacio publicitario 7-El robamoquetas 8-El héroe está aqui 9-En un momento de tranquilidad 10-Revolució cultural 11-El sabor de una taza de te 12-Arinsal

  • Mordigans
  • «El sabor de una taza de te»
  • (Maldito Digital)

Locura es poco. En la primera escucha del disco te quedas con cara de…pero que está pasando, están todos locos! Hay una mezcla de estilos que hace que no tengan un estilo claro, cada canción varía de forma frenética, consiguiendo un sonido propio al que ellos mismos denominan viciosillocorrosivocore.

El disco tiene de todo, guiños a personajes míticos como Eugenio, Cálico Electrónico o Elvis, críticas feroces al reggeton y las canciones pop comerciales, temas a modo de cortes publicitarios de humor, una canción a capella….

El primer tema del disco nos indica lo que vamos a escuhar, es una presentación del grupo y de su estilo, Viciosillocorrosivocore, donde nos explican que pueden hacer de todo tipo de música, y lo demuestran a lo largo de la canción.

Los temas de tipo corte publicitario son Línea de productos “Personajes Variopintos”, Espacio publicitario y En un momento de tranquilidad. Todos ellos promocionando con humor el buen sabor del Té Mordigans . Espacio publicitario es una canción a capella para rellenar disco, según ellos.

I Love my ways es una canción homenaje a Elvis, el rey del rock. El siguiente tema es una versión rockera de Matador de Los Fabulosos Cadillacs, muy bien realizada y muy cañera.

Hay dos temas dedicados a héroes y villanos. El Robamoquetas, un villano malísimo que quiere tu moqueta para enmoquetar el mundo y El héroe está aquí, que no es otro que Cálico Electrónico, contándonos como vence a los malos con sus cachivaches.

Con la canción que da nombre al disco, El sabor de una taza de Te, ponen la guinda al compendio de música-humor-viciosillo que supone el disco, que empieza como un reggeton para pasar por rock y acabar en caña salvaje.

El final del último tema, Arinsal, esconde dos sorpresas. La primera es que aparece el Cálico Electrónico diciendo burradas en plan tomas falsas, vacilando de que ha participado en el disco y demás, muy divertido. La segunda es que al final hay una canción escondida, un tema pop-rock súper comercial con el que se mofan de la facilidad para hacer canciones de este tipo, con letras típicas y composiciones siempre iguales, y si sonara en radio fórmulas probablemente tendría mucho éxito, lo que les daría la razón.

Un disco con mucho humor realizado por muy buenos músicos, mezclando creatividad y cachondeo con profesionalidad y buen hacer con los instrumentos. Entretenimiento y risas garantizadas que harán que te unas a la Comunidad Mordigoniana.

  • Mandyngha

Lo que nuestros lectores opinan