CRÍTICA ALBUM: Tierra Santa - Mi Nombre Será Leyenda

Tierra Santa - Mi Nombre Será Leyenda

1-Mi nombre será leyenda 2-Más allá de la vida 3-Sólo se vive una vez 4-Héroe 5-El cielo puede esperar 6-Perdido en el paraíso 7-Si estás allí 8-Genghis Khan 9-Hasta el amanecer 10-El último 11-Héroe (acústica)

  • Tierra Santa
  • «Mi Nombre Será Leyenda»
  • (Maldito Records)

Noveno trabajo de estudio de la banda riojana, un gran disco de rock de una de las mejores bandas de éste país. El álbum es sobresaliente tanto en la parte de composición y ejecución musical como en la producción y sonido.

En cuanto a la producción y sonido decir que ha sido grabado en los estudios Sonido XXI con la producción de los hermanos San Martín, que han conseguido un sonido realmente increíble, la voz suena perfecta, separada de los instrumentos, la base rítmica bien diferenciada y los riffs de guitarra claros y poderosos.

En el tema compositivo nos encontramos dos tipos de canciones. Las más puro estilo Tierra Santa, buenos trallazos de heavy metal épico, con grandes historias y mucha lírica, y otros mas íntimos y melódicos, muy elaborados, con grandes estribillos. Todas ellas composiciones perfectas, dando un paso de madurez y evolucionando, con gran acierto, consiguiendo un sonido moderno y fresco, que no defraudará a sus incondicionales y llamará la atención a nuevos fans.

Musicalmente ya tienen muchas tablas y muchos discos a sus espaldas. Se nota perfecta sincronía en todos los instrumentos, tocados perfectamente, buenos solos de guitarra y buena base rítmica, y una voz espectacular, seña de identidad del grupo.

El disco comienza con el tema que le da nombre, "Mi nombre será leyenda", con una intro instrumental al principio, es uno de esos temas imprescindibles de la banda, ideal para el directo, con un ritmo rápido y buenos solos de guitarra, con temática épica.

"Más allá de la vida", es de los temas íntimos, con una letra muy elaborada e intensa y un estribillo desgarrador. Es un tema lento que pone los sentimientos a flor de piel. "Sólo se vive una vez" es también un medio tiempo, con una letra y un estribillo increíbles.

"Héroe" es el tema seleccionado como single del disco, del cual encontramos al final una versión acústica y del que han realizado un videoclip. Un muy buen tema de rock, que comienza lento y va en progresión hasta alcanzar un gran nivel de calidad instrumental.

"El cielo puede esperar" es otra de esas composiciones preciosas, con una entrada con piano, una canción de amor impresionante, de esas que te tocan el corazón, una gran balada con un solo de guitarra en la parte central corto pero espectacular.

Otro tema destacable es "Si estás allí", un tema menos heavy, con un sonido muy moderno y con una gran parte vocal.

Por último haría mención al tema "Hasta el amanecer", de los más cañeros, otro de esos imprescindibles para el directo, con grandes riffs de guitarra, un solo perfecto y un estribillo muy grande, un temazo.

Un gran disco de rock, que mantiene el estilo del grupo pero le añade una gran madurez y un sonido perfecto que no dejará indiferente a nadie.

  • Mandyngha

Lo que nuestros lectores opinan