CRÍTICA ALBUM: VinoTinto - De mala uva

VinoTinto - De mala uva

1-Pa tocarnos sin parar 2-Te recuerdo caminando 3-De tus besos de agua fresca 4-Cien animales 5-Voy contigo 6-Vete a ver (no se ve) 7-A por tu miel 8-Que nos bese el jaleo 9-El negocio de Dios 10-El vino tinto y el R´n´R 11-Pepi la punki 12-Y me parto la cara

  • VinoTinto
  • «De mala uva»
  • (The Fish Factory)

VinoTinto es un nuevo proyecto formado por miembros de Sínkope (Vito, Chino y Alberso) junto a otros que pasaron por Mägo de Oz como Kiskilla, Peri y Luis Miguel García, conjuntando el rock de poeta de los extremeños con el hard rock.

Su debut discográfico se llama "De mala uva", hilando con el nombre del grupo y contiene doce canciones en las que, con base rockera y rockandrollera, se conjugan tendencias y estilos dispares. El disco inevitablemente suena a Sínkope por la voz de Vito, pero encontraremos las diferencias según vayamos avanzando por sus pistas encontrando aires progresivos, aflamencados o riffs de guitarra que recuerdan a Leño, a Guns n Roses y a AC/DC.

Marcadas por la poesía canalla y arrabalera, los temas van tomando forma sobre una base sólida de calidad, en la que los teclados juegan un papel fundamental para conseguir una ambientación fabulosa.

Entre las canciones podrían destacarse "Pa tocarnos sin parar", brújula que designa el rumbo que tomará el resto del álbum, la balada "De tus besos de agua fresca", intensa y desgarradora, "Que nos bese el jaleo" con su riff que evoca a los gunners o "El negocio de Dios" que recuerda la guitarra del maestro Rosendo y aprovecha para atizar a jerarquías eclesiásticas.

No me puedo resistir a mencionar "Vete a ver (No se ve)", un rocanrol dedicado al tema preferido y recurrente del vocalista: las plantitas. Vito es a las ramitas lo que Rulo a la primavera.

En definitiva un disco muy trabajado, con letras elaboradas y densas, como nos tiene acostumbrados Vito, y con una calidad instrumental extraordinaria. Apto para todos los públicos pero en especial para seguidores de Sínkope y el hard rock más clásico, que verán colmadas sus expectativas.

  • Javi JK

Lo que nuestros lectores opinan