CRÍTICA ALBUM: Warcry - Inmortal

Warcry - Inmortal

1-Quiero oírte 2-Venganza 3-La maldición del templario 4-Siempre 5-Huelo el miedo 6-Si te vas 7-La elección 8-Keops 9-Como un mago 10-Mi tierra

  • Warcry
  • «Inmortal»
  • (Maldito Records)

Octavo trabajo del grupo asturiano. Tuvimos la oportunidad de asistir a su presentación en Madrid, donde el grupo nos contó sus experiencias en la grabación, la mezcla, la forma de componer, etc.

El disco ha sido grabado en Oviedo y la mezcla y mastering en Finlandia, lo que le da un sonido más internacional, un muy buen trabajo en ese aspecto. No vamos a descubrir ahora a estos músicos espectaculares, que han conseguido un trabajo con canciones que se convertirán en imprescindibles, con unas composiciones que mantienen la esencia del grupo pero que van un paso adelante, basadas en la tremenda voz del cantante, unos coros intensos y unos solos de guitarra más cortos que en otras ocasiones pero que se adaptan perfectamente a las canciones y que consiguen un grado de emoción y fuerza muy grandes.

De los diez temas es difícil elegir uno que te guste más, lo que muestra la capacidad del grupo para crear un disco muy bueno y la dificultad que tiene que ninguna de las canciones baje la intensidad y sean todos temas buenos.

Comenzamos con Quiero Oírte, el primer himno que en directo va a ser espectacular, del cual han hecho un video, y lo presentaron en el Leyendas, con una gran acogida por parte de la gente. Un tema para el fan que lo da todo en un concierto.

Venganza es el siguiente tema, con una fuerza y pasión en la parte vocal que pone los pelos de punta, un tema espectacular. Mucho sentimiento en la voz, y la música consigue llegar al mismo grado de intensidad.

La Maldición del Templario, un tema con fondo histórico, muy cañero, con un gran estribillo, uno de los que más me han gustado no solo musicalmente sino por la parte histórica.

El siguiente tema es de esos que se convierte en himno, Siempre, que trata de la amistad y la buena gente de la que te rodeas y sabes con la que sabes que puedes contar siempre. Un gran estribillo que en directo va a hacer que todo el público cante y se le ponga la carne de gallina.

Otros temas destacables son Huelo el Miedo, Mi Tierra o Keops, en torno al cual gira todo el disco y la portada, con un estilo egipcio. Podríamos relacionar el tema de los faraones con el título del disco, Inmortal, ya que han conseguido perdurar en el tiempo muchos siglos después de su muerte.

Un gran disco, un salto de calidad (que no tenían poca), un sonido más internacional que estamos seguros les van a mantener como uno de los grupos de referencia del rock del país.

  • Mandyngha

Lo que nuestros lectores opinan