CRÍTICA ALBUM: Atake Urbano - 121 db

Atake Urbano - 121 db

1-Capítulo 04 2-Más violencia 3-Que sea diferente 4-Culpables del hambre 5-A la cara 6-Cobardes 7-Yo no 8-Son ratas 9-Golpeando

  • Atake Urbano
  • «121 db»
  • (Autoeditado)

Tras un facturar un fenomenal álbum como es "ReActivo", los madrileños Atake Urbano levantaron muchas expectativas para este cuarto disco de su carrera. Ya está aqui y se titula "121 db", que corresponde al umbral del dolor del oído humano y deja clara la intención de reventar los tímpanos de aquellos que lo escuchen.

Desoímos la amenaza y damos al Play. Empieza a sonar el primer corte, "Capitulo 04", una intro de minuto y medio con temática política y actual y que recuerda a las de Habeas Corpus o Riot Propaganda más recientemente, no en vano el productor vuelve a ser Mr. Chifly, guitarrista de Habeas.

Sin en un segundo que perder comienza "Más violencia", single del disco, del que han hecho videoclip, y en el que podemos apreciar la velocidad y contundencia que pretenden conseguir en este nuevo trabajo. Un cuarto de vuelta más en el giro que iniciaron con "ReActivo" buscando su sonido.

El álbum suena mucho más hardcore aunque sin perder de vista las melodías, trabajadas y brillantes, los coros dando empaque a los temas y los riffs de guitarra a los que nos tienen acostumbrados.

La temática de las letras pasan a tratar temas menos personales para centrarse en la actualidad desde el prisma más combativo y reivindicativo.

Clara muestra de su lado más hardcore es el tema "A la cara", un auténtico bofetón sónico. Otros temas que se podrían destacar, dentro de un gran nivel global, podrían ser "Yo no", canción quizá menos rápida que la citada anteriormente pero que rebosa intensidad y melodía, o "Golpeando" que posee la más introspectiva de las letras del disco.

Dejando de lado las comparaciones por odiosas, los madrileños han apostado por un sonido más directo y crudo y salen claramente vencedores del envite. Un gran disco este "121 db", que recomiendo escuchar más de una vez pues va ganando muchos enteros en cada nueva escucha. Un poco de paciencia te dará muchas satisfacciones.

https://www.youtube.com/watch?v=FUZgiOIj_t0

  • Javi JK

Lo que nuestros lectores opinan