CRÍTICA ALBUM: Boikot - Boikotea!!!

Boikot - Boikotea!!!

1-Inés 2-Insert coin 3-Sexo, drogas y rocanrol 4-Tekila 5-Bubamara 6-De espaldas al mundo 7-Naita na 8-Grito en alto 9-Hasta siempre 10-Bajo el suelo 11-Tierra quemada 12-Skalasnikov 13-Sin tiempo para respirar 14-Amaneció 15-Kualquier día 16-Stop censura 17-Korsakov 18-Salgo a la calle 19-Enloquecer

• Boikot
  • «Boikotea!!!»
  • (Maldito Records)

Si tengo que ser sincero me acerqué al disco sin ese elemento sorpresa que tengo habitualmente al escuchar un CD. Me explico, siempre estoy con ganas de ver que me voy a encontrar, qué me va a sorprender, y quizás debido a tantas veces que los he podido ver en directo fui con la sensación de saber lo que me iba a encontrar, un testimonio en directo sin más.

Pues una vez escuchado tengo que reconocer que en gran parte estaba equivocado, ya que escuchándolo, me he dado cuenta de determinados detalles en esta grabación del 2011 en Getafe que me han dejado muy buen sabor de boca. La primera es la producción del disco, que es la responsable de una grabación en directo enérgica, que retrata de manera fidedigna lo que es la banda (algo que para mi ya es mucho) y sobre todo cristalina, donde uno puede apreciar todos y cada uno de los instrumentos, los coros, etc.. Sin duda para mi hace que valga la pena hacerte con este directo ya que la calidad es de sobresaliente.

En cuanto a la selección de temas la verdad es que uno no puede quejarse. Está muy claro que seguro que a todo el mundo le faltará tal o cual tema, pero uno disfruta canciones como "Sexo, drogas y rocanrol", una gran canción con una letra para desmentir los "clásicos esquemas" del rock and roll y una de las que más me gustan junto a otros como "Amaneció", la frenética "Skalasnikov" o el recuerdo a nuestro Ché Guevara en "Hasta Siempre". Lo que quizás sobra para mi, aunque sea un bonito detalle, son las versiónes en euskera, gallego y catalán de "Enloquecer". Aunque estén de "Bonustrack" uno hubiera preferido algo que hubiera sido más apetitoso musicalmente.

El CD viene acompañado de un DVD en directo que no hemos podido ver ya que no viene en la copia promocional, pero en la presentación de este disco en Madrid, pudimos ver parte del contenido de este, concretamente un documental lleno de humor y cachondeo sobre la banda que es muy recomendable, además del video de "Enloquecer".

Una grabación en directo fantástica, llena de fuerza, que merece la pena hacerse con él porque retrata perfectamente la fuerza de la banda en directo. No hay que darle más vueltas, hazte con él, lo vas a disfrutar muchísimo.