CRÍTICA ALBUM: Esne Beltza - Gora!

Esne Beltza - Gora!

1-Welcome 2-Gora! 3-Itxarongelan 4-Harresiko kunbia 5-Malko bakoitzeko 6-Bakardadean 7-Lokarriak 8-Sometimes 9-Zauriak 10-Ahantzi 11-Zapato azule 12-Quien manda (Hemen eta hori) 13-Bomba hotsez 14-Lucharemos 15-Sutzen 16-Hegaz doaz 17-Bagoaz

  • Esne Beltza
  • «Gora!»
  • (5Gora)

GORA! es como una menestra, como una buena menestra, un plato preparado con trabajo y cariño desde el principio hasta el final.

Se empieza por elegir los ingredientes de la huerta, mírese entre los distintos estilos musicales desde el rock al folk pasando por el ska o el reggae, el hip hop… y llevarlos a la mesa de la cocina, el local de ensayo, donde se limpian, se pelan y se cortan.

Listo para el siguiente paso, los fogones.

Se cocinan por separado, en diferentes cazuelas, para dejar cada ingrediente en su punto. Así podremos apreciar tanto guitarras como vientos, trikitixa y pandero, bajo y teclados, voces , samplers, scratches…

Ahora es cuando se junta todo en la misma cazuela y se adereza con las colaboraciones (Adrià Salas, La Canija, Mala Rodríguez, Fermín Muguruza…). Lo dejamos cocinando un rato a la vez que lo movemos, giramos, de vez en cuando. Acabamos de mezclar aromas y gustos.

Ya solo queda “emplatar”. Ese arte que tanto cuida este colectivo con sus diferentes formatos y presentaciones. Es de agradecer.

¡Un resultado fenomenal, que está para chuparse unos bailes!

On egin!

Más recetas en: http://www.esnebeltza.info/

Y el próximo 7 de marzo podrás degustarlo en Madrid, en Siroco.

  • Rusti

Lo que nuestros lectores opinan