CRÍTICA ALBUM: Or Febos - Combustión espontánea

Or Febos - Combustión espontánea

1-Perro viejo 2-Fuga 3-El odio 4-Complicado Rock & Roll 5-Estrella errante

  • Or Febos
  • «Combustión espontánea»
  • (Autoeditado)

Vuelven al ataque esta banda afincada en Madrid aunque en ella haya miembros argentinos, con un nuevo EP. Este es el tercero que llevan hasta el momento y a mi parecer es en donde la banda ha rizado el rizo, ya que son temas más directos. Se afianzan en tener una marca propia aunque beban de muchos estilos.

De los cinco temas que forman este EP, "Perro Viejo" es el más directo, un rock and roll potente rozando el metal, mientras que "Fuga" nos mete de lleno en el metal, con unas guitarras que me recuerdan al thrash metal más ochentero, aquel hecho a la vieja usanza.

Con "El Odio" nos encontramos con un tema que despide dramatismo e intensidad y en cierta manera me recuerda a sonidos más stoner, incluso en algunos parajes a los primigenios Black Sabbath, o "Complicado Rock and roll", que tiene ese toque setentero donde las guitarras suenan muy potentes pero cuidando la melodías.

Difícil encuadrarles o compararles con determinados estilos, lo cual personalmente me encanta, y creo que con este disco han conseguido, como he dicho al principio, tener su propio sonido.

"Estrella Errante" cierra el disco de manera brillante y es que de entrada te marca por la letra mientras que a nivel musical se podría comparar a grupos como los citados en estas líneas, Deep Purple o incluso los primeros Judas Priest en discos como "Sin after Sin".

Por fín no les puedo poner ninguna pega, salvo que son solo cinco temas.

  • Charly rock and roll

Lo que nuestros lectores opinan