CRÍTICA ALBUM: Rat-Zinger - Rock'n'roll para hijos de perra

Rat-Zinger - Rock'n'roll para hijos de perra

1-R´N´R para hijos de perra 2-No habrá piedad para nadie 3-L.E.Y. 4-Amén 5-Diez minutos más 6-Patria 7-Tú serás nuestro dios 8-Aplastándote 9-Asesinato en el IV Reich 10-Tu miedo 11-Dios salve a Ronni Biggs 12-Tenéis speed?

• Rat-Zinger
  • «Rock'n'roll para hijos de perra»
  • (Maldito Records)

Los hijos bastardos del papa de Roma vuelven haciendo lo que saben lo que mejor saben ¡el HIJO DE PERRA! La vieja guardia de Bilbo llega para vencer o morir (esto último va a ser prácticamente imposible). Vencer a lo establecido, vencer a esta desvirtuada sociedad. Doce descargas que son himnos. Los "Loser" bastardos estamos de suerte ya tenemos banda sonora para la vanguardia de la rabia. Ejecutores de la pasión al odio que "inventaron" los Eskorbuto o los RIP, unida al desenfreno musical de los MotörHead, reinventando así, un estilo inetiquetable; Harcore, Hard Rock, Punk, Metal… todo en su justa medida y proporción. Con más tablas que un bosque y años de solera escénica, procedentes de grupazos como Anarko, PiLt, Suzio Sistema ó Zer Bizio:

Pinky al bajo, Javi a la guitarra, Jon a la batería y Podrido a la "virulenta" voz. Nos traen este manual para tornar el odio en rabia, desgranamos lo nuevo de RAT-ZINGER.

Primer corte "R´N´R para hijos de perra" está claro a lo que venimos… Suenan cañonazos al más puro estilo Carmina Burana, discos girados del revés de leve intro, mezclándose con bajo y caja. Para reivindicar el verdadero R´N´R. Guitarras duras, solo demoniacos, bajo contundente y un matiz que es carta de presentación que se sucede durante prácticamente todo el disco, no son otros que las segundas voces casi susurrándonos que se clavan cual disparo certero en la sien. Después de la definición clara del verdadero R´N´R, pasamos a "No habrá piedad para nadie" sin perder la contundencia, es más va en progreso, primera gran pincelada, la utilización de la siempre recurrente dinámica, en los silencios a la entrada del certero estribillo "No habrá piedad sin revolución". Buen manual para el que algún día (como bien dicen ellos) (…) "nunca te olvides de los que quisieron joderte (…). "L.E.Y" grandísima definición (señores académicos ténganla en cuenta en la próxima actualización de la RAE) Sigue la rabia en pos de la misma. Brutal, con una parte pausada, para acabar como empieza… Quemando la ley. Con la participación de un grande en este estilo Brigi (ex Koma). Un sorprendente ritmo lento en la entrada de "Amen" nos recuerda lo bueno que tienen los grandes grupos, cuando algún recurso decrece aparecen los otros innumerables recursos que atesoran, en este caso la personalidad de un señor tema melódico unido a un gran mensaje a la Iglesia, de estos hijos más bastardos. Con el siguiente corte, "Diez minutos más", nos presentan un guiño al punk o como bien dicen ellos (…) la buen razón para subir el volumen y quedarte con ellos. Solos muy diversos unidos a la contundencia rítmica que engalana a la banda en una descarga virulenta. En el centro del disco empieza a sonar "Patria" que acapararían los mismísimos Eskorbuto a ritmo de los Misfit, o lo que es lo mismo, sigue el punk más radioactivo, título claro, como todos los del disco, esta vez a la policía (…) dispara hasta ser tú el homicida (…) más claro imposible. Bajo y batería unido a la guitarra en un final de auténtico escándalo.

Volvemos a escuchar la intro del primer corte, comienza "Tú serás nuestro dios"con los pocos efectos del disco, guitarras solapadas, se empieza a escuchar la segunda colaboración, Evaristo Paramos con una voz inusual tornándose a su melodía natural.

Abran paso porque llega "Aplastándote", entrada de guitarra maquillada por unos platos contundentes, depredadora cruda y de los más contundente gracias a los silencios anticipando el estribillo. Si creíamos que habíamos escuchado todo en cuanto a rabia, todavía faltaba "Asesinato en el IV Reich"o lo que es lo mismo la ira se torna en fuego con un mensaje claro, que bien podía haber sido Letmotive en la película "Inglourious Basterds". A la altura de canciones míticas como las de Non Servium, Kop, Herida social y otros que usaron las misma temática. En "Tu miedo" llega otro gran apunte técnico, de esos que anteriormente hablábamos, de los que engrandecen a los grupos, sin duda la canción más melódica del disco, con un magnifico riff de guitarra que se repite clavándose una y otra vez llegando a tararearlo junto a un estribillo que derrocha cadencia y furia. La figura de la leyenda del ladrón que mantuvo en jaque a todo Scotland Yard es el protagonista "Dios salve a Ronni Biggs", un aviso de los buenos de Bilbo, que ellos no hacen prisioneros. Y como último corte un homenaje más que esperado, puesto que todo el disco tiene momentos MotörHead. El tema "Tenéis speed" mezcla la ironía con la contundencia de la canción original "Ace Of Spades" para homenajear a los Kilmister, Campbell, Dee.

Discazo en toda regla, duro, uno de los discos más agresivos que he escuchado. Desde la edición del disco (portada incluida) hasta una masterización muy cuidada, las voces coros y cualquier detalle sonoro se oyen a la perfección. Dando así un paso de gigante en la carreras de esto tipos. Está claro que estos chicos no han inventado nada y menos la pólvora, pero son de los pocos grupos que la usan. Vuelve la música que desquebraja el sistema, vuelve la música hecha arma o estas con ellos o te arrasa la sacudida.

Si has leído hasta aquí SUBE EL VOLUMEN, solo te queda escucharlos.

• A. Makeda