CRÍTICA ALBUM: The Boo Devils - Mala suerte

The Boo Devils - Mala suerte

1-Black & White life 2-The first in line 3-Dark country 4-Who killed Gina? 5-Halloween night 6-Hungry love 7-The messenger 8-Buzzin' bop 9-The ballad of the cheaters 10-Inferno 11-Corazón loco

  • The Boo Devils
  • «Mala suerte»
  • (TBD Records)

Realmente fantástico este nuevo trabajo de los madrileños The Boo Devils que va a encantar a todos los que améis por un lado sonidos de rockabilly, country rock y punk con sabor a bandas como The Clash, The Cramps o Lords of the New Church, cuyas pinceladas puedes encontrar en diversos temas de este disco.

De primeras hay que decir que es un disco muy variado musicalmente que te va sorprendiendo tema a tema. "Halloween Night" es oscuro, retorcido y me recuerda a todos esos temas que en América popularizaron muchos artistas en discos dedicados a Halloween, donde se veneraba a monstruos como Drácula o Frankenstein, sin olvidarnos de actores como Boris Karloff o Vincent Price. Un tema muy sugerente que te hipnotiza al igual que "Hungry Love", que tiene cierta crudeza que me gusta, rock and roll muy clásico con ciertas pinceladas oscuras que me apasiona. Me encanta que las canciones tengan ese toque crudo y oscuro.

"Who killed Gina?" es el tema que más me ha gustado a nivel personal. El registro de voz, la melodía me ha recordado en ciertos momentos a Lords of the New Church. Tiene una parte acelerada que es absolutamente deliciosa aunque las partes más lentas sean las que me ponen la piel de gallina.

Con "Buzzin Bop" nos metemos otra vez en el rock and roll más clásico y se me antoja adictivo. No puedo dejar de mover los pies y me provoca la misma sensación que cuando escuché por primera vez a Stray Cats, que me sirvieron de base para explorar en discos que hasta el momento no había conocido.

El disco se pasa en un suspiro, te entra rápido y directo y "The Ballad of Cheaters" nos va metiendo en terrenos de country que te acaricia el oído para después meterte en la espiral salvaje de "Inferno", que a mi modo de ver es puro Psychobilly.

Vamos llegando al final del disco que termina con una composición tremenda como es "Corazón Loco", que me evoca a J. Cash. Un tema empapado de melancolía muy diferente del inicio del disco con "Black and White Life", donde uno parece vislumbrar en determinados parajes a The Clash.

Un disco fabuloso que no puedes dejar pasar si te gusta la música al margen de cualquier etiqueta. Absolutamente delicioso.

  • Charly rock and roll

Lo que nuestros lectores opinan