CRÍTICA ALBUM: The Lords of Altamont - Lords take Altamont

The Lords of Altamont - Lords take Altamont

1-Live with me 2-Come back baby 3-6 days on the road 4-Stray cat blues 5-3/5 of a mile in 10 seconds 6-Black queen 7-Love in vain 8-Cody Cody 9-You and me and Pooneil 10-Gimme shelter 11-The other side of this life 12-Sympathy for the devil 13-Jingo 14-Monkey man

  • The Lords of Altamont
  • «Lords take Altamont»
  • (Gearhead Records)

Llevan quince años de existencia y nos regalan un disco lleno de rabia, sonando fresco y sinceramente algo que uno personalmente no se podía esperar. Rinden tributo a aquel fatídico día en la historia del rock en Altamont, creo que uno no necesita explicar más de aquel día. Si sois amantes del rock ya lo sabréis y si no, poneos a investigar que ya es hora de que lo sepais.

¿Qué han hecho? Pues algo aparentemente sencillo como es mirar todos los set list de las bandas que tocaron en dicho festival y elegir varios temas de cada una de ellas, con un resultado a mi parecer fantástico ya que las llevan a su terreno, comenzando con una rockandrollera "Six Days on the road" de Flying Burrito Brothers, que te hace mover los pies sin parar de manera absoluta. Pero no es la única, porque escuchando más temas de este disco nos encontramos con su visión de las composiciones de "sus satánicas majestades" como "Stray Cat Blues", oscura y demencial al igual que "Live with me" o la increible "Simpathy for the devil", que a mi parecer destaca, le consiguen dar un aspecto más garajero y un toque muy interesante.

Más sorpresas, y es que "Jingo" de Santana es otro tema de los que sale a relucir también dejándote con la boca abierta. La han llevado, igual que el resto, a su terreno, casi uno no se cree que sea un tema de Santana. Han conseguido dar un sonido totalmente homogéneo a todo el disco y no da la sensación de ser un disco de versiones hecho sin cuidado para cumplir el expediente. Todo tiene una razón y se nota que han disfrutado interpretando cada tema del disco además de conservar el espíritu de cada tema como en "Love in Vain" de los Stones, aunque le añadan un sonido más pesado en las guitarras bien combinado con un toque country oscuro, o "Come back Baby" de Jefferson Airplane.

También arremeten con "Black Queen" de Crosby, Still, Nash and Young, dejándonos con la boca abierta al igual que con varios temas de Jefferson Airplane como "3/5 of a mile in ten seconds", directa y a mi parecer más cruda. Desde luego es una buena forma de celebrarlo.

Ahora no te los pierdas en las fechas en los que estarán descargando su potente show en nuestro país, pues son pura electricidad y energía. Un chute de adrenalina directamente a la vena.

  • Charly rock and roll

Lo que nuestros lectores opinan