CRÓNICA: The Lords of Altamont en Madrid (Abril de 2014)

The Lords of Altamont en Madrid (Abril de 2014) Siroco

12 de Abril de 2014

Desprenden energía, crudeza y esa actitud de peligrosidad que tiene el buen rock and roll al margen de etiquetas y demás chorradas, que muchas veces los que estamos en los medios nos esforzamos en poner para conseguir definirlos.

The Lords of Altamont pasaban por Madrid para presentar su nuevo trabajo que han sacado en el 2014, donde rinden tributo a esas bandas que tocaron en un día tan señalado y que hizo historia, como fue Altamont. Un trabajo sorprendente donde The Lords of Altamont en Madrid (Abril de 2014)dan la vuelta a muchos temas de bandas como Santana o sus "satánicas majestades" sonando frescas, crudas y sobre todo con esa marca que los Lords saben darle a sus propias composiciones.

En su fecha de Madrid, colgaron el cartel de "Agotadas las localidades" y eso hizo que la sala se convirtiera en una olla a presión, para los que estábamos sudando en la primera fila una experiencia única ya desde los primeros acordes de "Cyclone" con la que abrieron fuego, nos dejaron con la boca abierta por la fuerza, un puñetazo sonoro que se continuó con "Hold Fast" perteneciente al álbum "Altamont of Sin" del 2010. Otro tema que entra como un cuchillo, al igual que "Get In the car" del álbum "Midnight 666" del 2011, lo que ya nos hacía pensar que se iban a centrar más en repasar temas de su discografía mientras el último álbum lo iban a dejar de lado, salvo con la inclusión de "Black Queen", que sonó venenosa, oscura e hipnotizante. Un momento muy bien logrado no solo en términos de interpretación del tema, también consiguieron darle una atmósfera que me gustó mucho.

Aunque la descarga no fuera excesivamente larga en duración, eso no nos importó mucho, ya que la intensidad con la que estuvieron sobre el escenario es lo que me pareció más importante, al igual que en otras visitas pasadas a nuestro país, y es The Lords of Altamont en Madrid (Abril de 2014)que escuchar la fuerza con que interpretan composiciones como "Going Nowhere" o "Action" hace que valga la pena asistir y pagar el precio de la entrada, sin olvidarnos de la fuerza escénica que tiene "The Preacher", líder de la banda, que es un espectáculo verle cantar, al igual que como interactúa con el público, o el "añadido" de una bailarina, que da color en determinadas canciones con sus coreografías

Fuerza, fuerza y más fuerza es la única manera de describir su directo ya que sin pausa para respirar van cayendo composiciones como "Buried", que sonó en el último tramo de la noche, "You're Gonna Get There" o el broche final con otros trallazos como "Live Fast" o "FFTS". No se puede poner ninguna pega, aunque a todos nos hubiera gustado escuchar algún tema determinado. Como siempre, son una garantía de ver una descarga fantástica de salvaje rock and roll.