CRÓNICA: DDT en Madrid (Diciembre de 2010)

DDT en Madrid (Diciembre de 2010) Gruta 77
Madrid

30 de Diciembre de 2010

2010 estaba a punto de acabar y los madrileños ddt nos habían invitado a su fiesta anual Ramones en Gruta’77. Aunque el bolo estaba anunciado para las 21:30 se empezó con cierto retraso a eso de las 23:00. Tras una introducción, irrumpieron en el escenario con los acordes de New Age, mientras la sala se iba llenando progresivamente hasta rozar el límite de aforo.

Tras este comienzo con mucha fuerza, enlazando tres temas uno detrás de otro sin dejar tiempo al público para descansar, y justo cuando se empezaba a caldear el ambiente, una cuerda rota forzó unos minutos de descanso, mientras entretenían al público de manera improvisada.

Aunque el concierto se enfrió por esta tregua, no les costó volver a levantar el ánimo al público con canciones como Masacre en Marina D’or y Adicto a mi consola, siguiendo la norma de no parar ni a respirar, empalmando temas uno detrás de otro. Así llegaron canciones como El Increíble Hombre Menguante y Dudas, mientras seguían extrayendo temas de los cuatro discos con los que cuenta esta banda que lleva ya unos cuantos años pateando escenarios. Se echaron de menos temas ya prácticamente "obligados", como Yo solo bebo DYC, entre otros y aunque quizá se hizo algo corto, tras una hora de concierto tocaba hacer el relevo.

DDT en Madrid (Diciembre de 2010)Para las versiones de Ramones entraba Pablo (batería de Cachorros) y Chiri se pasaba al micro, con peluca y chupa de cuero a lo Joey Ramone, mientras Luquero y Pelayo seguían al bajo y a la guitarra respectivamente. Comenzaron el concierto con Rockaway Beach, pasando por temas tan clásicos de Los Ramones como Teenage Lobotomy o Blitzkrieg Bop, con un público entregado desde el primer acorde. Para terminar la actuación, les acompañó Tania (Moscow Babies) para cantar a dúo con Chiri I believe in miracles como tema final.

Pero la fiesta continuaba, a partir de aquí, con Indio pinchando hasta altas horas más temas de The Ramones, como es ya habitual en esta fiesta, que lleva celebrándose 10 años en Gruta 77.

El sonido, como siempre, fué bastante bueno. Cabe destacar que en la parte central y cercana al escenario se escuchaba y entendía todo bastante bien y con mucha caña, mientras que en otras zonas el sonido se ensuciaba demasiado.

En resumen, una buena fiesta para terminar 2010, al que ya solo le quedaba un día. Suponemos que durante el presente año podremos ver a ddt en los escenarios tras su fichaje por Zas! Producciones. Por mi parte, recomiendo a esta banda, con un directo muy cañero y divertido.

  • Rodrigo Tivor
  • Olga Alonso, David Navarro

GALERIA

Lo que nuestros lectores opinan