CRÓNICA: Bitter Mambo + Debruces en Madrid (Enero de 2011)

Bitter Mambo + Debruces en Madrid (Enero de 2011) Jimmy Jazz
Madrid

15 de Enero de 2011

El pasado 15 de enero acudíamos al Jimmy Jazz de Vallecas para disfrutar de la fiesta final del 5º aniversario de Marearock. Los grupos elegidos para tal evento fueron Debruces y Bitter Mambo.

Con las entradas ya vendidas empezarían Bitter Mambo a desgranar su recién sacado “Días de luz”, un disco muy fresco con multitud de matices, a caballo entre el pop-rock y el punk. Temas como Días de luz, Decidir o Encantado fueron los encargados de dejar al público con un muy buen sabor de boca. Pese al mal sonido que tuvieron que soportar, desplegaron sus tablas –que, pese a lo que pueda dar a entender la corta vida del grupo, son muchas- y dieron un espectáculo fabuloso en el pequeño escenario del Jimmy. Fueron una grata sorpresa para nosotros, que salimos de su concierto con la mente puesta en futuras fechas de esta gran banda.

Bitter Mambo + Debruces en Madrid (Enero de 2011)Debruces tenía la difícil papeleta de no bajar el listón, y para eso solo disponían de 30 minutos, ya que los horarios de la capital, los vamos conociendo todos… Con muchas ganas y a todo gas para no perder comba, salieron los 5 componentes dispuestos a hacernos pasar el último buen rato de la noche. Nos presentaron los temas que irán incluidos en el disco que acaban de grabar, algunos ‘punkrockeros’ y otros más ‘rocanroleros’, alternados con 4 versiones a cual más aclamada: Cartas desde el asilo, Escupiré jodidos (Con la colaboración especial de “Garga” (actual cantante de Atake urbano), Antimilitar-antisocial y por último y para cerrar, La farola, canción del anterior grupo de Oskar (cantante).

En fin, una noche cojonuda rodeados de buena gente del Marearock (¡Aupa Viña, por muchos años!) y por dos grupazos que esperemos sigan por buen camino en este mundillo. Salud y Marearock!

  • La Continua Odisea
  • Julen Vasko

GALERIA

Lo que nuestros lectores opinan