CRÓNICA: Castigo + Delito y Medio + Las Madres en Madrid (Mayo de 2011)

Castigo + Delito y Medio + Las Madres en Madrid (Mayo de 2011) Gruta 77
Madrid

4 de Mayo de 2011

Con motivo del concierto benéfico a favor de la asociación de animales PROA, nos desplazamos a la sala madrileñaGruta 77, para disfrutar de los tres grupos que se daban cita esa noche, al mismo tiempo que colaborábamos con una muy buena causa, aportando nuestro granito de arena en la recaudación de este evento solidario por parte tanto de la sala, como de los grupos que participaban.

El concierto empezaba a las 22:30 de la noche, saltando al escenario Las Madres, una banda madrileña con un potente directo que nos impresionó a todos los que allí estábamos. Esta banda, que sacará su primer trabajo a la luz en unos meses, tenía la difícil labor de abrir la noche de rock’n’roll de la que disfrutamos y no les costó ningún trabajo. Tenían al público entregado, a lo largo de los 45 minutos de su directo, en el que no faltaron temas potentes como Mar de Madres o Rock’N’Roll, temas más tranquilos, como Pájaros Muertos o Volver a ser.

Castigo + Delito y Medio + Las Madres en Madrid (Mayo de 2011)Esta banda nos ofreció todo un auténtico espectáculo de rock’n’roll, mezclando dosis musicales con dosis interpretativas en cada uno de los temas que nos ofrecieron. No podemos olvidarnos tampoco de que nos hicieron a todos partícipes de su directo, muestra además evidente de la entrega del público, cuando tocaron Tu sangre, tema en el que nos hicieron cantar con ellos y disfrutar aún más, si cabe, de su participación en este benéfico.

En definitiva, muy buen sabor de boca el que nos dejaron Las Madres, para seguir con ganas de fiesta.

Acto seguido salieron al escenario Delito y Medio. La banda, como ya nos tiene acostumbrados, mostraron su potente directo, dando pistoletazo de salida con Calendario. Durante los 45 minutos que estuvieron sobre el escenario, no faltaron temas de sus dos trabajos hasta ahora en la calle, como No hay Dios, Siempre amanece, Mientras salga sangre o Dis-Capaces, temas con los que alternaron algún adelanto de lo que será su próximo trabajo, como Contigo y La Despedida, que sin duda nos hicieron disfrutar de su actuación y esperar con muchas ganas el nuevo trabajo que están preparando y que saldrá a la luz este mismo año.

A pesar de la hora que era, que rondaba ya las 12 de la noche, motivo por el cual el público asistente al benéfico iba abandonando la sala de poco en poco, los asistentes durante el turno de Delito y Medio coreaban las canciones y daban muestra del buen hacer de estos chicos, encima del escenario. A pesar de algunos problemas técnicos que tuvieron, demostraron como siempre, tener muchas tablas y sobre el escenario y siguieron adelante con la recta final del concierto, con temas tan esperados por todos como Miseria y La Farola.. No podía faltar su tema en contra del abandono animal, No hay perdón en una noche como esta, tema que dedicaron a PROA y a la labor que los voluntarios hacen en defensa de la protección animal.

Castigo + Delito y Medio + Las Madres en Madrid (Mayo de 2011)Segundo grupo de la noche, que a pesar de ser un miércoles y tener que madrugar al día siguiente, nos iba aumentando las ganas de fiesta.

Tras Delito y Medio, salían al escenario los Castigo, banda madrileña de tributo a Leño ya como recta final de la noche. Ya desde la primera canción de la banda, Sí señor, sí señor, la gente coreaba tema tras tema. Siguieron su concierto con temas que no podían faltar en su repertorio, como La noche de que te hablé, Entre las cejas, Sorprendenteo Castigo tema, que da nombre a esta banda tributo. No pararon de moverse encima del escenario, mientras debajo, los comentarios de los asistentes fueron “si cierro los ojos escucho a los Leño”, “parece que he vuelto al instituto”… que eran el reflejo perfecto de las sensaciones que Castigo estaban causando esa noche en Gruta 77. En la recta final de los 45 minutos que tocaron, eligieron temas como El tren, Cucarachas, Este Madrid y Maneras de Vivir, tema con el que pretendían poner el broche de oro a una auténtica noche de rock’,’roll. Y digo pretendían, porque el público que quedaba a esas horas, ya bastante escaso… no paró hasta arrancarles un nuevo tema como bis para poner fin, esta vez sí, a la noche.

En resumen, una gran noche de la que nos hicieron disfrutar estos tres grupos, sin olvidar en ningún momento que no era solo una noche de música, sino una noche solidaria, en la que todos los que allí nos dimos cita, fue por un mismo motivo: el de recaudar fondos para PROA.

  • Javi JK
  • Olga Alonso

GALERIA

Lo que nuestros lectores opinan