CRÓNICA: Obrint Pas en Madrid (Junio de 2011)

Obrint Pas en Madrid (Junio de 2011) Caracol
Madrid

10 de Junio de 2011

Estuvimos en la sala Caracol el pasado viernes para no perdernos el concierto que ofrecía Obrint Pas, el quinto que dan en Madrid desde la formación de la banda, según ellos mismos comentaban, con una afluencia de público mayor cada vez que nos visitan.

En un principio estaba programado que fueran Radio Clash los que abrieran la velada. Sin embargo, aunque desconocemos el motivo, no pudimos verles sobre el escenario. Esto hizo que el concierto no comenzara hasta casi las 23h, a pesar de estar programada la apertura de puertas a las 20h. Entre el público se palpaba cierta impaciencia.

Obrint Pas en Madrid (Junio de 2011)Cuando se abrió el telón la sala ya estaba llena a rebosar. Comenzaron con fuerza con un breve Preludi, seguido de su tema Coratge, que da nombre a su último disco. La reacción en el público fue automática, desde los primeros acordes las primeras filas arrancaron a bailar frenéticamente.

Siguieron tocando El circ dels invisibles y Desde la nit. Las palmas animaban la sala sonando en todas partes y el bollo se hizo más intenso. Siguiendo la línea ska con la que habían comenzado, continuaron con Seguirem, muy coreada por el público. El sonido de la dulzaina que hace tan característica la música de esta banda inundaba el ambiente.

El espectáculo continuó con Caça de bruixes, Benvingut al paradís y Viure. Obrint Pas hacía botar al público. De ahí pasaron a Perduts, No hem oblidat y Els crits de la terra, en la que incluyeron un fragmento de Bella Ciao.

Antes de continuar con La vida sense tú pararon unos momentos para enviar recuerdos a los apaleados por la policía en Valencia ese mismo día. La sala alzó las manos en un aplauso asambleario secundando su apoyo al movimiento 15-M

El concierto se fue volviendo más guitarrero con No tingues por, muy coreada por el público, siguiendo el ritmo con las manos en alto. Continuaron con I si demá no tornará, el Cant dels Maulets, Si tanque els ulls, La flama y Som. Salieron del escenario por segunda vez, pero ahí nadie les dejaba irse.

Obrint Pas en Madrid (Junio de 2011)Pronto volvieron de nuevo con Del sud, un nuevo fragmento de Bella Ciao y Barricades. Finalmente Obrint Pas, a los que se veía visiblemente emocionados ante la respuesta del público, y sin más repertorio programado, decidieron atreverse con una versión del legendario Zu atrapatu arte de Kortatu para terminar.

Tras lo que vimos en la sala podemos decir que el concierto de los valencianos fue todo un éxito, tanto en afluencia de público, como en calidad del espectáculo. Lograron mantenernos a todos bailando sin parar de principio a fin, con una música animada y mucho dinamismo sobre el escenario. Sin duda ellos mismos se llevaron un buen sabor de boca. Cuando una vez terminado el concierto salieron a saludar para despedirse, sacaron sus cámaras para fotografiar al público como recuerdo. Estamos seguros de que no será la última vez que podremos verles por Madrid.

  • Ahinoa
  • Rfons

GALERIA

Lo que nuestros lectores opinan