CRÓNICA: Menace + Suzio 13 en Madrid (Enero de 2012)

Menace + Suzio 13 en Madrid (Enero de 2012) Gruta 77
Madrid

12 de Enero de 2012

Llegábamos a la Gruta ansiosos una vez más por ver a una banda que tenía ganas de ver en directo, ya que la última vez que vinieron, hace unos nueve años, no asistí al evento, un clasico del punk: Menace y como teloneros Suzio 13, buena banda ya conocida para nosotros.

La formación de Suzio 13 se compone de Sergi Morís (guitarra y voz), Alberto Morís (guitarra y voz), Benja (bajo) y Edu (bateria), y tienen un disco llamado "Nuestra Suerte" grabado en 2010 por Sergi Morís y masterizado por Ixma (La Broma De Satan). Comenzaron con algunos temas nuevos como La Lucha y Buscas Rock and roll y continuaron con Medios de Comunicación, Perdido, No Vuelvas y Hospital Nazi. EL cantante Sergi se quejaba de las luces que le deslumbraban y un poco más en penumbra seguíamos escuchando témas como Cobardes, For You (versión de Anti Nowhere League), Bush Jugando Al Risk, Noches De Madrid, Bonnie And Clide y otro tema nuevo, Estrés. Ya con un poco mas de gente dentro de la sala, ellos seguían con Mi Generación, Situacions, Ultra Violence (versión de Opressed), Nexus Boys y terminaban como siempre con Suzio 13.

Les llegaba el turno a Menace, que andaban por la sala bebiendo cerveza. Menace (Amenaza) es una banda mítica de Punk-Oi británica que personificó muy bien lo que fué la explosion del punk a finales del 76 y que además tocaron en todos los clubs míticos de la epoca como Roxy (donde dieron su primer concierto), Hope & Anchor, Vortex, etc...

Menace + Suzio 13 en Madrid (Enero de 2012)Sus miembros eran Morgan Webster (voz), Steve Tannett (guitarra), Charlie Casey (bajo), y Noel Martin (bateria). Actualmente solo Noel Martin y Charlie Casey permanecen en la banda. Con cinco singles publicados en dos años Menace pasó a la historia como una de las grandes bandas de Punk de primera ola.

Con la sala bastante llena y la gente algo impaciente, dado que empezó bastante tarde el concierto, empezaban tocando 1212, Insane Society, Screwed Up!, Nowhere Fast y C & A. El público enloquecía por momentos con este himno. Continuaban con Party animal, Banner, I Don´t Care, I´m Civilised y Too Many Punks. Llegaba el momento del tema esperado por todos, G.L.C.. Como curiosidad decir que este tema fué rechazado por numerosas emisoras de radio. G.L.C son las siglas de Greater London Council (el ayuntamiento tory de londres), que intentó prohibir los conciertos Punk en la capital inglesa, y de ahí el tema que solo decía lindezas sobre dicho ayuntamiento. En la última parte de concierto nos deleitaron con una versión de The Ruts, Babylon´s Burning, y otra de Specials, Monkey Man, y ya para terminar sonaba Last Year Youth y Young Ones.

Como siempre que salímos de la Gruta, con una sonrisa de oreja a oreja y pensando en que volveremos indudablemente a verlos si vuelven a nuestro país.

  • Olga Alonso
  • Tony Romero

GALERIA

Lo que nuestros lectores opinan