CRÓNICA: Therapy? en Madrid (Noviembre de 2012)

Therapy? en Madrid (Noviembre de 2012) Caracol
Madrid

16 de Noviembre de 2012

Seis largos años han pasado desde la última visita a Madrid de los irlandeses Therapy?, como nos recordó el propio Andy Cairns (voz / guitarra), para presentarnos su último disco "A Brief Crack of Light".

Empezando puntuales a las 22:00 h y poco más de medio aforo abrieron con "Isolation" de Joy division, uno de los temas más conocidos de la banda y que aparecía en su álbum más aclamado: "Troublegum", al igual que el segundo tema, "Turn", dejando claro desde el inicio que este iba a ser un concierto para fans y no tanto para presentar su nuevo trabajo.

Therapy? en Madrid (Noviembre de 2012)Con un sonido potente y claro desde el comienzo se metieron en el bolsillo a un público entregado, gracias en parte a un pletórico Michael McKeegan (bajo), que no paró de botar y animar a la gente durante todo el show.

Con "Why turbulence", "Living In The Shadow Of The Terrible Thing" y "Ghost trio" completaron el momento del concierto dedicado a su nuevo trabajo. Este último tema es un medio tiempo que baja un poco el ritmo, cosa que solucionaron enseguida con los primeros compases de "Teethgrinder", un latigazo sacado del "Nurse", su tercer álbum.

Le siguieron "Die laughing", "Bad mother" y "The buzzing", un experimento sonoro interesante pero algo difícil de encajar.
Con la melódica "Unbeliever" volvió la fiesta con toda la gente coreando "...oh my own!!". Le siguieron "Misery", del álbum "Infernal love" y después otros dos temas del último disco "Get Your Dead Hand Off My Shoulder" y "Before You, With You, After You".

Volvieron a subir la temperatura con "Stop It You're Killing Me", otro tema muy reconocible por la audiencia que se mostró muy agradecida y entregada... Con "Stories", del álbum "Infernal love", la cosa no se calmó. Una base hardcore con voces y coros melódicos.

Nos presentaron "Diane" como una canción de amor, versión de Hüsker Dü, y tras un breve descanso llegamos al encore (los bises de toda la vida).

Otra vuelta a los clásicos con "Nausea", cañera y machacona, perfecta para calentar motores... El final se acercaba y nos sacudieron con "Plague Bell", del nuevo CD. No está mal, algo disonante pero cañera, con muchos efectos, samplers y Therapy? en Madrid (Noviembre de 2012)ruiditos varios con un final que va decayendo... para poder dar un giro de tuerca con la deseada "Knives". La gente enloquecía.

Casi sin pausa entre canciones descargaron "Screamager" y "Where Eagles Dare", una versión de los Misfits habitual en sus directos y que entra muy bien, y para la traca final nos reservaron "Nowhere", muy celebrada, y para terminar "Potato junkie", del segundo disco, en la que habitualmente hacen corear al personal "James Joyce is fucking my sister..." ¿Qué más se puede pedir?.

Atrás quedaron los años de gloria que siguieron al éxito de "Troublegum", disco que les catapultó a la fama participando en muchos de los grandes festivales europeos a mediados de los noventa. Aunque en directo siguen siendo estupendos y en plena forma en España tiene pocas fechas y cada mucho tiempo. Una lástima.

  • Raúl “Mr.Virus” García , Egotour
  • Egotour

GALERIA

Lo que nuestros lectores opinan