CRÓNICA: Manolo UVI + Sick Boys en Madrid (Septiembre de 2012)

Manolo UVI + Sick Boys en Madrid (Septiembre de 2012) Gruta 77
Madrid

20 de Septiembre de 2012

De nuevo volvíamos a la Gruta después del verano para ver esta vez a un grupo local Manolo UVI y únete al comando conSick Boys de teloneros. En principio estaba previsto que fueran Espasmódicos, pero en el último momento hubo un cambio de teloneros, no sabemos muy bien por qué.

Sick Boys es una banda de Punk madrileña que nació a finales del 2003. Sus componentes son Bolo (cantante), Luis (bajo), Edu (guitarra) y Carlos (batería). Tienen dos discos hasta la fecha, el primero editado en el 2006 llamado "Punk como veneno" y el segundo sacado en 2007 con el nombre de "La verdad de la mentira". En 2008 el batería Charlie abandona el grupo y entra Gabi en escena dando un giro radical al sonido del grupo.

Empezaban tocando una intro seguida de un tema llamado El Fin, continuando con La verdad De La Mentira, El dolor, No eres Nada, Corruptos, El Castigador, Tu secta, Perdido, Cuenta Atrás, Mundo En Guerra y Mentiras. Con una sala bastante llena aunque bastante paradita todavía y un público que esperaba a Manolo UVI para empezar a bailar pogos. Mientras tanto los teloneros seguían con más temas como Ofertas Del Día, Armas Pal Pueblo (Def Con Dos), Encerrado, La Realidad, Delincuente, You Alone, y se despedían con Envenenado (versión de Parabellum) y Tankes Por La Paz.

Manolo UVI + Sick Boys en Madrid (Septiembre de 2012)Le tocaba el turno a Manolo UVI, que ya estaba en el escenario dispuestos a deleitarnos con una ráfaga de temas de Commando 9mm. Componente del mítico grupo La UVI, Manolo empezó a tocar con Commando 9mm en 1984 junto con el Pollo (Larsen) y El mosca (Larsen) y en 1986 sacan su primer LP titulado Amor Frenopático y en 1987 su segundo con el nombre de Únete al Commando, así hasta dos más, el último sacado en 2001. Llegaron a dar más de 200 conciertos saliendo de gira por Italia, Suiza y España con Loquillo Y Los Trogloditas, Los Enemigos, La Frontera, Gabinete Caligari etc... Fue una de las bandas más importantes dentro de la escena Punk madrileña, siendo sus temas los más oídos en los bares de toda la ciudad.

Actualmente la banda está compuesta por Manolo (bajo y voz), Rafa (batería), y Pedro y Tony a las guitarras (ex de Mosquito Pick, Broma de Satán, Hamlet...).

Empezaban con un público ya dispuesto a darlo todo con Velocidad, Alex, 13 Puñaladas, Charlie, Miénteme, Suena Bang, Jenny Jenny, Que Me Has Dado, Mañana y Johnny, cuando veíamos a Ana curra (Parálisis Permanente) por la sala e intuíamos que en algún momento saldría a cantar algún tema. Mientras la banda seguía con 1.000.000 De Voces, Desconectado, Antisocial, Generación Terrorista, Equivocado, No Hay Futuro y Lady Mambo.

Se acercaba la mitad del concierto y la gente emocionada no paraba de bailar pogos con los temas más clásicos: Stop, Únete Al Commando, Cuando Yo Reviente, La Policía y Amor Frenopático. Como decía antes, Ana curra subía al escenario para cantar un tema de Parálisis Permanente (Un día En Texas) con el que la gente enloquecía por momentos y la banda se despedía con un último tema Mi suerte.

Un buen concierto para continuar la temporada, de una banda madrileña mítica, que por suerte todavía les podemos ver encima de los escenarios.

  • Olga Alonso
  • Tony Romero

GALERIA

Lo que nuestros lectores opinan