CRÓNICA: The Quakes en Madrid (Octubre de 2012)

The Quakes en Madrid (Octubre de 2012) Gruta 77
Madrid

16 de Octubre de 2012

Otro concierto que no podíamos dejar pasar, y es que el rock and roll lo tenemos muy grabado a fuego, es adictivo y brutal para nuestra vida. En este caso fueron los americanos The Quakes a golpe de Psychobilly, que tanto nos gusta, y si además le añadimos ese sabor a Stray Cats que podemos encontrar en sus composiciones, teníamos muy clara la elección para disfrutar de una descarga llena de energía y de fuerza.

No hubo grupo encargado de abrir la noche pero sinceramente es algo que no nos preocupaba en absoluto con un lleno bastante considerable en la sala, a pesar del dichoso fútbol que nos invade y atonta nuestra vida. Los primeros acordes del “Paint in Black” de sus satánicas majestades abrieron una actuación intensa y bien hecha aunque para mi gusto corta, me quedé con ganas de más, pero hay que ser justo y creo que no se puede pedir más. Los americanos venían con un nuevo trabajo bajo el brazo “Planet Obscure” del que solamente sonó el tema “Die Too Young”, una pena la verdad, pero a cambio fueron repasando su discografía con temas que gustaron mucho a sus seguidores más fieles. Así que además de abrir con el clásico de los Stones que ya grabarían en su segundo trabajo “Voice of America” también irían cayendo “I Don´t Come From Nowhere” y “Rocker”, sin dejarnos tiempo para respirar, sonando de manera fabulosa con estas dos composiciones de mediados de los años 90 .

La banda sobre el escenario se desenvuelve a las mil maravillas, llevando el timón el veterano Paul Roman a la guitarra y a la voz, miembro fundador de la banda desde 1986 acompañado por Juan Carlos a la batería que se comunicaba con nosotros en español y el bajista Wes Hinshaw que hacen sonar a The Quakes como un cañón, tanto en los temas más puramente psychobilly, que hicieron bailar con locura a todos los reunidos, como “1000 Kats” que sonaría en el primer The Quakes en Madrid (Octubre de 2012)tramo de la noche, o partes más pausadas donde la melodía cogía las riendas de los temas y discurren en terrenos más de rock and roll clásico. “Revenge is Mine”, otra composición perteneciente a “Last of the human beings” que salió en el año 2001, nos deja un muy buen sabor de boca y como no, la versión de “Send Me An Angel”, un tema de los ochenta que cuanto más lo escucho más me gusta y que demuestra la versatilidad musical de la banda, que lo hace de manera exquisita.

Y se nos hizo muy breve la noche, pasó volando, sonaron rápidos y precisos, nos quedamos con ganas de escuchar más música en directo pero se disfrutó enormemente con temas como los esperados “All Messed Up”, “Psychobilly Jekyll and Mr Hyde” o el tremendo “Beer and Cigarrettes”, que sonarían en la parte final de su show. Remataron de forma brutal con “USA” y “Psycho Attack”. En definitiva, una banda imprescindible para los que amamos el psychobilly y el rock and roll en general. No hay excusas si te has perdido su espléndido directo, así que espero que la próxima vez no te quedes sin verlos.

  • Charly rock and roll

GALERIA

Lo que nuestros lectores opinan