CRÓNICA: Moskeo + Doxa en San Sebastian de los Reyes (Junio de 2012)

Moskeo + Doxa en San Sebastian de los Reyes (Junio de 2012) Crisser Moskeo Rock
San Sebastian de los Reyes

2 de Junio de 2012

La noche del sábado 2 de junio, el polígono industrial de San Sebastián de los Reyes comenzó poco a poco a llenarse de vida y emociones. En el ambiente se respiraba buen rollo y muchas ganas de fiesta. ¿Qué había que festejar? Pues nada más ni nada menos que el lanzamiento del segundo disco de Moskeo, “Resurgente”.

Y no es de extrañar que la cita se haya dado en la Sala rebautizada como Crisser Moskeo Rock, en la cual han asentado su base de operaciones. Allí está localizado el Estudio Crono Sound, donde Sergio Salcedo y Jonathan Sánchez han dado vida a esta nueva obra.

Sobre las once y media, empezaron a sonar los primeros acordes de “Hasta tus pies”, a toda pastilla y presagiando un concierto lleno de energía y entusiasmo. Los de Villaverde estaban dispuestos a darlo todo, y así lo hicieron. El Rock urbano de los Doxa no defraudó a la audiencia, con colegas invitados y repasando su recomendable disco “28041”.

No faltaron grandes canciones como “Besos a quemarropa”, “Como papel para fumar”, y “A mi alrededor”, esta última con la colaboración en la guitarra de Sergio de Mercurio, del cual también hay que destacar su labor como sonidista de la noche, con un trabajo impecable.

Emocionados, los Doxa, y sobre todo su carismático cantante Txema, dejaron una buena dosis de rock, a la altura para dar paso a los protagonistas de la noche.

Moskeo + Doxa en San Sebastian de los Reyes (Junio de 2012)Los Moskeo empezaron el concierto con la canción que abre su segundo disco “Resurgente”: “Listo para vivir”, a todo rocanrol e invitándonos a “luchar por ser feliz”. Siguieron a continuación con “En la sombra” y “Deja ya de soñar”, para darle paso al ya clásico “Salvado por el rock & roll”, de su primer LP “No soy tu perro”. Tampoco faltaron las colaboraciones, y tuvimos ocasión de disfrutar de la excelente voz de Esperanza Carpio, y cómo no, de Txema de Doxa.

Otro de los estrenos de la noche, además de la presentación del nuevo trabajo, fue el debut de Jony a la batería. Muchos de los allí presentes teníamos curiosidad de ver a este pedazo de músico multi instrumentista y productor, detrás de los parches. Pues el resultado fue mejor imposible, aportándole un estilo y frescura que deja ver un futuro muy interesante para el grupo, que suena compacto y contundente. Con un Alber a la voz mejor que nunca, y el resto del grupo compenetrados en rockear a tope, Moskeo dejó a todo el público embrujado y feliz.

Si bien el concierto estuvo casi en su totalidad por las canciones nuevas, los de San Sebastián de los Reyes se despidieron con sus clásicos “No soy tu perro” e “Incordio” para la satisfacción de su público fiel.

Una noche redonda, con la gente disfrutando al máximo. Yo diría, una noche “moskeante”.

  • Hache

GALERIA

Lo que nuestros lectores opinan