El pasado viernes 22 de junio fue el día elegido para el debut en directo de S.P.A.M., grupo de rock/metal de San Sebastián de los Reyes, que tiene en sus filas a miembros de Mercurio y Moskeo.
Evidentemente, estamos hablando de un proyecto paralelo que ya tiene su tiempo de maduración en la composición y en el estudio; y por eso ya era tiempo de subirse al escenario y mostrar a la gente de que va el grupo.
No es errado decir entonces, que mucha de la gente que se acercó al concierto, sabía que Jony (batería de Moskeo) iba a ser el encargado del bajo de cinco cuerdas, y que Sergio Salcedo y Rafa García (ambos de Mercurio) estarían a la guitarra y batería correspondientemente, por lo que se pudo ver no sólo fans de ambos grupos, sino también a otros integrantes. Completan la formación Gonzalo Corrales en voz y Javier en la otra guitarra.
Desde la primera canción, denominada "SPAM 1", ya se pudo apreciar por donde iban a ir los tiros: bajo y batería contundente, con riffs de guitarras por momentos rozando el grunge y el rock más pesado de grupos norteamericanos como Creed o Pearl Jam, pero con un sonido más moderno.
Luego de cuatro canciones en español, el resto del concierto fue cantado en inglés, lengua que queda al dedillo para el estilo buscado por el grupo. Se notaron la ganas de todos por mostrar el material, y sobre todo la puesta en escena de un Jony inquieto y con una actitud de muchas tablas encima, lo mismo que su colega Sergio en la guitarra.
Una de las canciones que se pueden escuchar en Youtube es “Clark”, que en directo suena efectiva y ganchera, lo mismo que “This is the last time”, que seguramente se convertirán en clásicos de la banda para los directos.
Sorprendieron en el final del set list con una versión muy currada de "Billy Jean" de Michael Jackson, a toda caña y con esa famosa melodía de bajo sonando en la cara de todos los asistentes. Las diez canciones que tenían preparadas se les quedaron cortas, y cómo la gente pedía más, repitieron una canción para el regocijo del público.
Ahora nos queda esperar a que editen su esperado disco y ver cómo va funcionando el grupo, compaginando con sus compromisos en Moskeo y Mercurio, que para los que no lo saben, son también de San Sebastián de los Reyes, donde poco a poco se va generando una pequeña escena de rock, que no tenéis que perderle rastro.