Otro año más las fiestas del populoso barrio de Delicias (Zaragoza) apostaron por un lunes de rock y no volvió a defraudar.
Abrieron la noche los zaragozanos Black Ice, grupo de versiones de AC/DC, que desplegaron todo un espectáculo y un sonido muy trabajado de la banda australiana. Gran cantidad de público viéndolos destacando la gran chavalería que se juntó a cantar y acompañar los estribillos de todos esos grandes clásicos de AC/DC que todos conocemos. Destacar "Dog eat dog" dedicada para la policía, quizás la única de las letras que sonaron que se escapó de los grandes singles. Por supuesto como todo buen concierto de ACDC que se precie el guitarrista, muy joven y con muy buenas maneras tuvo su momento Angus Striptease y aunque fuera de serpentina, el concierto acabó con su merecido cañonazo.
En esta realidad vigente de grupos tributo que afloran como setas hay que decir que la presentación que hace de AC/DC, Black Ice es de una calidad importante.
Cerró la noche Inestables, grupo veterano de Aragón que con algo menos de público a eso de las 11 de la noche dieron un concierto de buen rocanrol donde destacan sus buenas y trabajadas guitarras. El grupo se encuentra dando en estos momentos sus últimos conciertos antes de encerrarse a grabar material nuevo. Pudieron desglosar temas de su último disco “Rocanrol sin K” aunque no se olvidaron de recordar su primer disco, ADN, con su clásico "Naufrago" o presentar material nuevo como una canción en el recuerdo de J.M Labordeta.
Aunque es habitual escucharles versionando a Rosendo en esta ocasión versionaron "La Esquina del Zorro" de Barricada, a pesar de la insistencia de la chavalería para que entonaran temas más punkis ante los arranques de Miguel a las voces entre canción y canción. Destacar su papel como cantante del grupo, (ExPrau) que acompaña y da coherencia a todo el buen trabajo de Félix, Luismi y David con las cuerdas.
Gran concierto de estos veteranos del rocanrol que se atreven a cantar en aragonés y en castellano grandes temas como "O suenio" de Peter Pank, "El principio del Final" o "Solenco", (incluso alguna versión en catalán), manteniendo vivo ese buen sonido rockero callejero de los años 80 tan propio de Leño, Los enemigos…etc.