CRÓNICA: Uzzhuaia en Bilbao (Noviembre de 2013)

Uzzhuaia en Bilbao (Noviembre de 2013) Rock Star
Bilbao

22 de Noviembre de 2013

Había ganas de ver en directo a los valencianos en Bilbao. Entre el respetable se podían ver muchas camisetas exclusivas del crowdfunding, lo que significa que los aficionados al grupo de estos lares se rascaron el bolsillo aportando para que el proyecto saliera adelante.

Comenzaron con una traca explosiva: "Una historia que contar", "13 veces por minuto", "Baja California", "Directo al mar" y "La mala suerte", abriendo fuego a toda mecha.

La voz de Pau sonaba algo baja. La única pega. Llegó después el momento para la versión de los Héroes del Silencio, "La chispa adecuada". Personalmente hubiera preferido que metieran algún otro tema propio pero la canción les quedó muy bien.

Uzzhuaia en Bilbao (Noviembre de 2013)"Bailarás en el infierno" recuperaba la presentación de su nuevo trabajo a golpe de sonidos doom. Genial interpretación. Flipábamos con los punteos de Izzra y con el empaque de la banda. A uno particularmente le hizo sacar una sonrisa el ver que portaban camisetas de Skid Row o The Almighty.

"El solitario" con su sonido rocker puso a bailar a toda la Rock Star.

Clásicos como "Destino perdición" y "No quiero verte caer" nos ponían los pelos de punta. En la segunda Pau estuvo compartiendo cual escanciador su botella de Jack Daniel"s con el público en un gesto bastante simpático.

"1 millón de años luz" es un tema sideral que debe perdurar en su repertorio porque es una verdadera joya.

El toque pausado lo pusieron con "En ciernes" que aunque no confiaba que conectara con su repertorio eléctrico la verdad es que fue bastante efectiva.

Con "La cuenta atrás" recuperaban uno de sus viejos temas. "1975" se convertirá en un himno no tardando mucho. "Desde septiembre" sonó incluso más cañera que enlatada. Con otro clásico de la banda como "Magnífico fracasado" se retiraron a vestuarios.

Uzzhuaia en Bilbao (Noviembre de 2013)Los bises corrieron a cuenta de la canción que da título al disco que nos presentaban, "Santos & Diablos" y de la imprescindible "Blanco y negro".

1:45 de concierto en el que a uno le hacen estar con la sonrisa colgada de la cara de principio a fin y disfrutando como pocos grupos pueden hacer disfrutar a nadie.

Se echaron en falta "O. C. K.", "Durango" y "Nuestra revolución", sobre todo, pero ya se sabe que cuando un grupo va sacando discos forzosamente algunas se van quedando en el tintero...

Con ganas de volver a verlos de nuevo. No pierdas la oportunidad de verlos si pasan cerca de tu casa.

  • Itxaso Garcia
  • Asier M.

GALERIA

Lo que nuestros lectores opinan