CRÓNICA: Salida Nula en Madrid (Marzo de 2013)

Salida Nula en Madrid (Marzo de 2013) Rock Kitchen

8 de Marzo de 2013

Grabación de CD/DVD en directo para los madrileños Salida Nula a los que yo tengo un especial cariño y es que cuando uno entró en la emisora a la que sigo perteneciendo como es Radio Vallekas pues se me ocurrió de manera fulminante entrevistar a la banda tras ver un cartel de su conci en el Gruta 77.

Corría el año 2003 con el segundo disco “...Y Fumo porque me toca” así que una vez llamado al teléfono de un tal Sergio al día siguiente les entrevisté en su furgoneta y ya me quedé prendado por su fuerza en directo, sus ganas de divertirse y de luchar contra todo lo que se les pusiera delante que había que denunciar. Ya han pasado unos años y todavía siguen en Salida Nula en Madrid (Marzo de 2013)los escenarios, para mi gran alegría, así que uno no podía dejar de asistir a tan gran y magno evento. Una reunión de amigos para divertirse, bailar y tomarse unas cervezas juntos aunque tampoco podemos despistarnos y no mencionar que esa noche fue el resultado de un duro trabajo ya que la banda tuvo que pulir todos los detalles y ya desde las doce del mediodía estaban en la sala para que todo resultara perfecto, como así fue.

Tengo que decir que la banda sonó muy compacta y dura, sin perder ese toque de diversión que siempre han tenido los madrileños y que a mi parecer les da una marca muy especial y es que vivimos una fiesta, contundente, eso sí, pero una fiesta, donde pasaron por el escenario antiguos miembros de la banda como Oliver Moreno a la batería que no dudó en marcarse un par de temitas con la banda o el voceras de Viktimas del Jaus, uno de los proyectos paralelos de Sergio que por ahora está en dique seco y que esperamos vuelva a rescatar ya que también nos ha dado momentos insuperables. Os recomiendo que echéis un vistazo a su único disco que estoy seguro os va a gustar. Punk y rock and roll absolutamente frenético.

En lo referente al set list hay que decir que repasaron bien todos sus trabajos, dejando caer todos los temas que estábamos deseando escuchar, con lo que podéis imaginar que nos tenían comiendo en la palma de la mano desde el primer momento en que sonaron los acordes temas como “Kondenados” o “Acorralados” que abrían con fuerza la noche. Intensidad y algunos nervios que la banda supo calmar para sentirse como peces en el agua y disfrutar cada canción, Salida Nula en Madrid (Marzo de 2013)transmitiendo fuerza y buen rollo que eso es algo que nunca ha faltado a los madrileños. “Chaparrita” nos puso a bailar, diversión a raudales, al igual que con “Pepe Skaparates” que viene impregnado de denuncia social, otra de las marcas de Salida Nula y que continuó con el recuerdo a el “Che”, un revolucionario que mucha gente no olvidaremos. Sin darnos cuenta ya iba pasando la noche y sonando “La Multa” o el tremendo “De Roca a Roca” que nos pone a todos otra vez a saltar y a bailar de manera frenética. Y que marca el tramo final con “Allá en mi país” y “Soldado”.

A grandes rasgos vivimos una fiesta que es obligada que la tengas e tu poder cuando salga el CD/DVD en directo para darte cuenta de lo que te perdiste o como en el caso de muchos, disfrutamos. Fue algo tremendo que quedó para la posteridad, hora y media, aproximadamente, llena de fuerza.