CRÓNICA: Bella Bestia + Star Mafia Boy + Jose Andrea + Mr. Wilfred en Madrid (Mayo de 2013)

Bella Bestia + Star Mafia Boy + Jose Andrea + Mr. Wilfred en Madrid (Mayo de 2013) Caracol

16 de Mayo de 2013

Presentación del nuevo disco de Bella Bestia titulado "Violando la ley" que cuando leas estas líneas lo podrás tener en tus manos y que te puede servir como banda sonora para este puñadito de letras. Hay que decir que estábamos con mucha ilusión por ver de nuevo a Bella Bestia con el incombustible Pepemary al bajo y es que uno no puede evitar que los recuerdos de mi juventud me vengan a la cabeza de golpe.

Yo fui uno de los afortunados que pudo ver a Bella Bestia en el antiguo Canciller antes de sacar su segundo disco "Lista para matar", escapándome de casa para ver a esos "peludos" que decía mi santa madre y allí estaba de chiquitajo disfrutando de un concierto completamente alucinado, al igual que cuando pude verlos en su aparición en el Un, Dos, Tres de Televisión Española, otro shock que siempre estará grabado en mi memoria y que me hizo adorarlos al igual que KISS. Bella Bestia + Star Mafia Boy + Jose Andrea + Mr. Wilfred en Madrid (Mayo de 2013)En fin, pues volvía a revivir mis tiempos mozos con el regalo de poder ver a otras bandas que acompañaban a los madrileños que hacían la cita muy interesante.

Mr Wilfred no los conocía de nada pero Pepemary ya me comentó que me iban a gustar y vaya, me encantaron, porque tienen una fuerza y una frescura brutal como pocas bandas actualmente en terrenos de hard rock y glam me he podido encontrar en este país. Salieron con muy poca gente en la sala pero una fuerza bestial, con ganas de comerse todo aquel que nos pusiéramos delante y un tema como "Addicted to Speed" resultó idóneo. Guitarras afiladas, contundentes y melodías pegadizas que nos dejaron a más de uno con la boca abierta. La verdad es que hicieron una fantástica actuación donde presentaron temas de su EP como "Jekyll and Hyde" que me dejó con muy buen sabor de boca por su melodía y ese toque pegadizo que imprimen a sus composiciones para que no dejes de cantarlas. Sencillamente fabulosos y dejaron muy alto el listón incluso con una fantástica versión de "Monkey Business" de Skid Row que aunque sea calcada al tema original nos divirtió y calentó como era su objetivo. Lo dicho, fantástico.

Bella Bestia + Star Mafia Boy + Jose Andrea + Mr. Wilfred en Madrid (Mayo de 2013)Le tocaba el turno a Star Mafia Boy del que tengo que decir tenía muchas ganas de volver a ver en directo, ya que este madrileño bebe de fuentes musicales con las que he crecido desde que era crío como New York Dolls, Hanoi Rocks, KISS, J.Thunders, Ramones y similares, donde nos encontramos por un lado el glam rock más macarra y el punk más callejero, eso da como resultado a Star Mafia Boy, que realiza shows contundentes y crudos como me gusta a mí. Aunque tiene una larga trayectoria, desde muy joven donde ha participado en numerosas bandas como Corazones negros, Ausentes o Guitar Mafia, hay que decir que para determinado sector del público sigue siendo un desconocido y eso provocó que se le recibiera con cierta frialdad, algo que no importó en absoluto a Star Mafia Boy y a sus chicos, que no se cortaron ni un pelo en devolver todavía más fuerza y contundencia. A base de sudor y pildorazos de punk rock terminaron convenciendo a los que estaban viendo su descarga con un set list formado por temas de sus tres discos en solitario en estudio que os recomiendo os hagáis con ellos y su último grabado en directo en Gruta 77. Temas como "Más allá de los sueños" te dispara la adrenalina de forma acelerada, punk rock directo, "Entre cristales rotos" rezuma mala hostia por los cuatro costados, "Fruto Prohibido" es puro glam rock con la marca de los 70 lleno de sensualidad, "Callejero" es Burning con unas pinceladas de La banda Trapera del Rio y así podríamos estar tema a tema pero lo importante es que se deja la piel en el escenario junto a Sebas al Bajo que compartió banda con Star Mafia Boy en Ausentes y Juanma a la batería dando como resultado una descarga adrenalítica.

Le tocó el turno a José Andrea y si tengo que ser sincero no sé qué decir, tengo que reconocer que de primeras el cambio de Star Mafia a José Andrea me resultó un poco brusco ya que después de la descarga adrenalítica me apetecía todavía más adrenalina y la música de el nuevo proyecto de José Andrea es puro hard y rock and roll con buenas melodías que semerecen un detenimiento de escuchar y aunque en un principio me diera bajón luego fue subiéndose poco a poco. Hay que aclarar que este proyecto no tiene nada que ver con Mägo de Oz, algo que personalmente me alegra muchísimo ya que creo que la dirección que ha tomado es más que correcta. Aún con todo esto el show se me antojó con poca fuerza, Bella Bestia + Star Mafia Boy + Jose Andrea + Mr. Wilfred en Madrid (Mayo de 2013)quizás porque eché de menos en directo una segunda guitarra que pueda dar más contundencia a las canciones y eso me hizo pensar que en determinadas partes de su descarga se me antojara flojo. En cuanto al set list uno tiene que reconocer que las canciones tienen calidad lo mires por donde lo mires, desde el inicio con "El tren", canciones que ahondan en otros estilos como el blues como "El Blues de los sueños", que es una de las que más me gustó o "La canción de los deseos" sin olvidarme de temas más rockeros como es "Vanidad", pero faltó acierto a mi parecer en el orden o distribución de los temas en el set list para hacer el show un poco más dinámico. Hubo ciertos parones y excesivo tiempo entre canción y canción que también hace enfriarse a la gente o un final valiente como es "Gaia" de Mago de Oz, que a mi parecer sobraba, al igual que los ataques a miembros de su ex-banda que sinceramente hacen flaco favor a José Andrea y es que a muchos no nos interesa la "salsa rosa", aunque sea muy comprensible que lo haga. Nos interesa la música que tiene calidad más que de sobra.

Llegó Bella Bestia y tuvimos que pellizcarnos para darnos cuenta que no estábamos en los ochenta, y es que salieron con Bella Bestia + Star Mafia Boy + Jose Andrea + Mr. Wilfred en Madrid (Mayo de 2013)una fuerza tremenda al ritmo de "Bella Bestia" sonando frescos y la voz de César, que se encarga de cantar ahora en la banda, llegando al listón tan alto que había puesto Pancho, el anterior voceras de la banda que no ha podido estar en esta nueva formación de la banda. De un plumazo me quitaron las dudas que podía tener al respecto, y es que siendo sinceros nos hemos encontrado con el regreso de bandas de los años ochenta que son muy flojitos en directo, pero en el caso de los madrileños al primer acorde me volaron la cabeza. "Rockanrolero" es otro tema que en su momento vi en directo a Bella Bestia y que me hizo alucinar, así de sencillo. Tanto César a la voz como Pepemary llevaban el mayor peso a la hora de interactuar con el público, de animarnos a cantar y que se convirtiera en una gran fiesta de rock ad roll como lo fue. A la llegada de "El Rompecuerpos" el calor en la sala subió muchos grados y es que es uno de los temas más emblemáticos de los madrileños. Cerraba los ojos y sinceramente los estaba viendo en los 80 así que haceros a la idea de que la banda lo hizo muy bien junto a temas del nuevo disco que no desentonaban para nada que los defendieron más que bien en directo, como es el caso de "Vuestra verdad", "Enganchado a la red" o el tema que da título al nuevo disco "Violando la ley".

Se nos pasaba muy rápido el concierto con una banda que brilla sobre el escenario y que se nota compenetrada desde las Bella Bestia + Star Mafia Boy + Jose Andrea + Mr. Wilfred en Madrid (Mayo de 2013)guitarras con "el cachorro", que milita en otras bandas ahora mismo como Coz, por citar solo un ejemplo, y Ángel Funes sin olvidarnos de un joven Mario a la batería (actualmente en Midgar) que dieron la talla más que de sobra. Más temas, y es que "Muévete", con un ritmo más rockandrollero perteneciente a su primer disco, nos enganchó de nuevo sin olvidarnos de un himno como "El Gran Mago" que han recuperado en su nuevo disco, ya que solo estaba disponible en su segundo álbum en formato de directo. "Ardiendo en la noche" y "Clasificado xxx" no podían faltar, puro sexo y rock and roll que nos acercaban al final del show con la combativa "Nosotros No" y el dedicado a todos los que nos oprimen "Un Puntapié en el trasero" que dio fin a una noche de rock and roll increíble.