CRÓNICA: Star Mafia Boy + New Generation Superstars + Malasunto en Madrid (Septiembre de 2014)

Star Mafia Boy + New Generation Superstars + Malasunto en Madrid (Septiembre de 2014) Gruta 77
Madrid

5 de Septiembre de 2014

Si hay algo que siempre me preocupa a la hora de hacer una reseña es ser imparcial y todo el que me conoce sabe que soy especialmente apasionado por un músico como Star Mafia Boy, así que siempre que veo uno de sus demoledores directos pregunto a gente que va a verlo por primera vez, y para mi satisfacción todos se quedan con la boca abierta del raudal de fuerza que desprende sobre el escenario. Al margen de estas consideraciones, esta noche teníamos como elemento extra el poder ver a los ingleses New Generation Superstars y la guinda del pastel con los madrileños Malasunto.

Star Mafia Boy + New Generation Superstars + Malasunto en Madrid (Septiembre de 2014)Abrieron la noche como decíamos los madrileños Malasunto, una banda que se dejó la piel sobre el escenario intentando convencer y la verdad es que su actitud es para mi lo que hace a las grandes bandas, pero musicalmente su actuación no terminó de convencerme, y es que sentí algunos altibajos en su descarga, quizás debido a que son una banda abiertos a nivel musical a muchos estilos y eso es algo realmente fantástico, pero por otra parte hay que trabajarlo muy bien, aportando su sello propio y que el sonido sea coherente a pesar de diferentes fuentes musicales de las que uno pueda beber. El inicio de su descarga fue demoledora con una composición como "Plomo Parejo", llena de fuerza metalera que me dejó con la boca abierta, para luego después irse por derroteros de punk rock y la verdad es que uno parecía estar escuchando dos bandas diferentes. Donde tengo que reconocer que la banda me convenció absolutamente es en temas como "Niño Veneno" o "Judith", donde se manejan en terrenos de punk más melódicos. Tienen muchas ganas, y respecto a la anterior vez que les pude ver se nota que han trabajado muchas cosas. Seguiremos apostando por ellos.

Star Mafia Boy después de mucho tiempo está recogiendo los frutos de todo lo sembrado y eso se traduce en momentos muy felices para el veterano músico, como han sido abrir en dos de los conciertos que hizo Michael Monroe en su gira por España, uno de sus héroes a nivel musical. Por si esto fuera poco, Star Mafia Boy ha conseguido ir a Inglaterra junto a los ingleses New Generation Superstars. Como es habitual, Star mafia Boy nunca defrauda en directo e hizo un show contundente y demoledor junto a su banda que funcionan como una perfecta y bien engrasada máquina de hacer rock and roll.

Star Mafia Boy + New Generation Superstars + Malasunto en Madrid (Septiembre de 2014)¿Se le puede poner alguna pega a su brutal directo? Pues siendo muy puntillosos podríamos desear más temas de su fantástico "Kamikaze Diablo", ya que uno se queda con muchas ganas de oír por lo menos 5 o 6 temas, pero sin duda todo el set list donde están las tres canciones que sonarían del "kamikaze", como las salvajes y aceleradas "Sabes que daré con mis huesos en prisión" y "Mil años de amor en el infierno", sin olvidarnos de la maléfica "oscura obsesión", es sencillamente PERFECTO. Trallazos como "La Noche de los vampiros" me sube la adrenalina con ese toque oscuro que puede recordar en muchos momentos a grupos como Lords of the new Church, la romántica "No puedo dejar de amarte" o la rabisosa "Entre Cristales rotos" vuelven a todo el mundo absolutamente loco.

Su show no presenta ninguna fisura y si a eso añadimos que Sebas al bajo y Biscuit a la batería están totalmente compenetrados con Star Mafia Boy, tenemos como resultado uno de los mejores directos de este país con sabor a Kiss, Hanoi Rocks o New York Dolls.

Salir después de Star Mafia Boy es realmente jodido por todo lo que hemos comentado anteriormente, pero los ingleses New Generation Superstars salieron a comerse el escenario y lo hicieron, aunque sus parámetros sonoros van por derroteros más cercanos a Social Distorsion que otros mas punk. No los había visto antes pero temas como "I Won´t Stop", "Rockstar" o "Way Back Home", con los que comenzaron, me dejaron un muy buen sabor de boca, aunque quizás eché de menos un poco de agresividad, no sé explicar exactamente que es lo que faltaba, pero también es verdad que si uno es justo no puede poner ninguna pega a composiciones sencillas pero tremendamente directas.

Star Mafia Boy + New Generation Superstars + Malasunto en Madrid (Septiembre de 2014)Siguiendo con la noche poco a poco los ingleses llegaron a enganchar plenamente con el público que desde el inicio estaba ciertamente expectante y es que a base de canciones de puro rock and roll como "Hell City" o "Life of crime" uno no se puede quedar quieto. Fantástica banda que espero tengamos más oportunidades de poder verles en directo y es que es un placer sentir el rock and roll en tu piel de esta manera, en una sala como Gruta 77.

Para el final llegaría la traca final con Star Mafia Boy y su banda compartiendo el escenario con los ingleses, para obsequiarnos con una demencial "Blitzkrieg Bop" de los Ramones, que desató la locura entre todos los que estábamos reunidos. "I Wanna Rock and roll all nite… and party everyday ¡Yeahh!".

  • Charly rock and roll

GALERIA

Lo que nuestros lectores opinan