CRÓNICA: Pekeño Gran Hombre en Madrid (Septiembre de 2013)

Pekeño Gran Hombre en Madrid (Septiembre de 2013) La Urbe del Kas
Madrid

6 de Septiembre de 2013

La verdad es que aunque fuera un set basado casi enteramente en los Ramones merecía la pena acercarse para conocer este grupo formado al calor del rock puramente macarra y sucio. Uno iba repasando quien formaba la banda y se deshacía.

Repasemos porque es algo imprescindible. De entrada, a la batería, Apachete, al que pude conocer en tiempos en los que militaba en Sublevados, posteriormente Guitar Mafia, La Banda del destierro, Star Mafia Boy, Trapa y Turboexits y otros proyectos que verán la luz próximamente. Simplemente alucinante y es que siempre me ha gustado muchísimo y me recordaba a Philty "Animal" Taylor de Motorhead. Una bestia con las baquetas al igual que Óscar a la guitarra que viene de los desaparecidos Motociclón y donde su guitarra daba un toque heavy, punk y macarra. Para el puesto del bajo tenemos a Anono conocido por estar en bandas como Stafas, Burdel King, Guitar Mafia o tocando la batería en la primera formación de Despistaos. Y nos queda la voz donde tenemos a Vincent Vancee que está en los fantásticos Yellow Rose, una banda que no te debes perder si como a mi te molan el rock de bandas como Hanoi Rocks, L.A. Guns o Guns n Roses y que con su voz nos sorprendió por dar un toque muy especial a los temas de los Ramones.

Pekeño Gran Hombre en Madrid (Septiembre de 2013)Este era el primer show que daba la banda a modo de presentación con el objetivo de ir calentando motores y engrasando todos los engranajes sobre el escenario para dar un resultado muy fresco y lleno de fuerza aunque todavía les quede camino por recorrer sobre todo con temas propios y es que uno, según iba cantando y sudando a ritmo de clásicos, no podía quitarme de la cabeza las ganas de escuchar temas propios que seguramente tendrán ese saborcito a rock macarra, con sabor a Jack Daniels donde por un lado dejan soltar su lado más punk, burro y crudo junto a temas donde la melodía puede resultar más que atractiva y en donde la voz de Vincent puede ser crucial.

Para muestra tienes por un lado el clásico "Poison Heart", o con sabor mas rockanrollero de un temazo como "Rockaway Beach" junto a himnos para desencajar el cuello como en "I Wanna Be Sedated" o el final adrenalítico con "Ace of Spades" de Motorhead.

Se agradece rendir tributo tambien a un Dios como Lemmy. El set list aunque no dio sorpresas sirvió para disfrutar, saltar y cantar ya que un servidor no paró ni un jodido segundo ya que son temas de la banda sonora de mi vida. Lo más importante encontrate una banda en muy buen estado que cuando rueden más y tengan un puñado de canciones propias creo que pueden dar mucho que hablar. Chute directo de rock and roll a la vena.

  • Charly rock and roll

GALERIA

Lo que nuestros lectores opinan