CRÓNICA: Dregen en Madrid (Diciembre de 2013)

Dregen en Madrid (Diciembre de 2013) Boite

17 de Diciembre de 2013

Tenemos la suerte de haberlo visto ya innumerables veces en directo con diferentes proyectos en los que ha estado involucrado así que no lo dudamos ni un instante en acercanos a la madrileña sala Boite para ver su descarga.

Nos presentaba su primer trabajo en solitario que a mi parecer es brillante, quizás no tan adrenalítico como nos tiene acostumbrados en muchas composiciones, como con Backyard Babies o Hellacopters, sin olvidarnos de Michael Monroe con el que también ha estado colaborando, amén de otros proyectos como en su momento Supershit 666, pero es un trabajo expléndido donde podemos disfrutar de su cara más hardrockera más alguna pincelada musical arriesgada. Al margen de esto uno estaba impaciente por verlo en directo para saber por donde tiraría en directo y si iban a salir composiciones de la bandas Dregen en Madrid (Diciembre de 2013)y proyectos en los que ha estado presente. Para mi alegría apostó de lleno por su primer disco que todavía no lo tenía bien digerido ni trillado salvo dos o tres escuchas con lo cual el directo iba a ser crucial para mi opinión final.

Como decíamos todo el disco salió a relucir desde el inicio con "Divisions of me" y ya uno se da cuenta como es costumbre en él que se iba a dejar la piel sobre el escenario como así hizo. Quizás el resultado final o las nuevas composiciones no convenza a determiandas personas pero uno, que estaba en primera fila, disfrutó, sintió la energía que desborda sobre el escenario con cada canción como puede ser el single "Just like that" o el más oscuro y contundente "Gig Pig", que tiene cierto toque diabólico y que personalmente disfruto, o un trallazo como "Bad Situation", que me trae recuerdos de los primigenios y callejeros Guns n Roses. Tema tras tema fueron cayendo sin apenas presentaciones. Es rock and roll, me gusta, no necesito más.

"Flat tyre on a muddy road" es la que más se sale de la onda del resto de los temas y tiene un rollo al clásico que en su momento hizo Ace Frehley de Kiss con el tema "New York Groove" de la banda Hello y uno se queda con la boca abierta. Es un tema que engancha, como en su momento Ace hizo en los shows de Kiss, una verdadera maravilla de tema como es "Refuse" con saborcito a Hanoi Rocks. En cuanto a temas fuera de su disco sonaron poco y calentaron mucho el ambiente ya que siempre son adorados y recibidos con mucho calor como "Minus Celsius" de Backyard Babies" o el acelerado y crudo "Gotta Get Some Action (Now!)" de Hellacopters, pero personalmente me gustó mucho su directo y las nuevas composiciones. Siempre lo diremos, si toca en tu ciudad no te lo pierdas, vale la pena acercarte a verlo. Es puro rock and roll.