CRÓNICA: Espasmodicos + Pussycat Kill en Madrid (Diciembre de 2013)

Espasmodicos + Pussycat Kill en Madrid (Diciembre de 2013) La Corredera Klub
Madrid

14 de Diciembre de 2013

Nos desplazabamos al barrio de Malasaña esta vez a la sala Maravillas Club, que más bien es un bar con escenario, para ver a dos grupos que no hace mucho ya tuvimos el placer de verlos en el escenario, Pussycat kill y Espasmódicos.

Al primer grupo les vimos hace dos años con su antíguo grupo Reducers como teloneros de Total Chaos, ahora se llaman Pussycat Kill y nos ofrecen un Punk rock melódico con una notable influencia de grupos americanos como Rancid, Bad Religion o Distillers. La formación sigue siendo Maguu de Espasmódicos en la batería, Sophie a la guitarra y voz, Mario al bajo y un nuevo Espasmodicos + Pussycat Kill en Madrid (Diciembre de 2013)componente a la guitarra, Esteban, que es también el bajista de Espasmódicos. El nombre de la banda se debe a la película "Faster Pussycat! Kill! Kill!" del director Russ Meyer, rodada en 1965, la cual ofrecía escenas de sexo y violencia gratuita. Ésta se convirtió en película de culto.

A pesar de la poca afluencia de público, unas treinta personas, Pussycat Kill empezaban a tocar temas rápidos al más estilo americano como We Say No, Coming For You, Eat You y Don't Go Away. En todo momento se veía en una pantalla detras del escenario escenas de la película que da nombre al grupo, que seguía con más temas, Kill Baby, Faster Than Punk, Whiskey Love, Bad Moon Rising (versión de Creedence Clearwater Revival), Blood, y se despedían con Wake Up, e It´s Gonna Be A Mess.

Le tocaba el turno a Espasmódicos y la sala parecía estar ya bastante llena, pero de gente que parecía no tener mucha idea de que había un concierto y menos de conocer a la banda, ya que es una discoteca también a partir de las 12. ¡Qué podemos decír de Espasmódicos que no hayamos dicho ya! Una banda con claras influencias de Punk británico y Hardcore Americano, que fue un icono del Punk en Madrid a pesar de los pocos conciertos que llegaron a dar. La banda se formó en 1891 por José Mota (J. Siemens), Enrique Arnal (Kike Kruel) y Cesar Sanchez (CS071) y dejaron grabadas apenas diez canciones repartidas en dos EPs y un recopilatorio. Tras disolverse la banda, J. Siemens y Maguu, que se incorporó a la banda en 1983, forman TDK, banda que cualquiera que haya seguído el panorama Punk de los 80-90 conocerá.

Espasmodicos + Pussycat Kill en Madrid (Diciembre de 2013)Empezaba el concierto con algo de retraso y los primeros temas fueron Días de destrucción, Soy Cruel, Carne Picada, Serafín y Marilyn, con un público bastante extraño, como decía antes, pero ya un poco más apretados. Más temas como Religión, La Ley del trabajo, Están Deseando Que Te Pongas A Temblar, R.I.P, Muy Mal y Voy a potar, a grito de toma única y bajándose del escenário el cantante Dani Hell.

Tía Vete A Cagar y Mata eran los siguientes temas que sonaban esta noche, seguido de Te Quiero y Dani decía "nos ponemos amorosos" y se volvía a bajar del pequeño escenario colgándose el micro del cuello. Tras un problema con los micros que parece que no funcionaba ninguno, tocaban los dos últimos temas: 1943, que terminaba diciendo "putos nazis y Nazi Punks". Últimos digo por que les cortan y les dicen que ya no pueden tocar más, supongo que por la hora pero casualidad que fuera justo despues de estos temas.

En definitiva dos buenas bandas para pasar la noche del sábado, pero una sala que dejaba bastante que desear.

  • Olga Alonso
  • Tony Romero

GALERIA

Lo que nuestros lectores opinan