CRÓNICA: Ignotus en Madrid (Junio de 2014)

Ignotus en Madrid (Junio de 2014) Hebe
Madrid

12 de Junio de 2014

Necesitaba mi dosis de punk and roll directamente a la vena, sentirla como recorría todo mi cuerpo, agitarme, mover la cabeza, sudar. Echar toda mi adrenalina fuera de mi cuerpo, y ver a Ignotus es lo ideal para satisfacer todas mis necesidades.

Tienen nuevo disco debajo del brazo, "A Ningún Lugar", que es una buena colección de puñetazos en el estómago que deja satisfecho al más exigente y lo presentaron en el Hebe de manera contundente y cruda como son sus directos, con todo el mundo entregado desde los primeros acordes de "vive y deja vivir", que abrió la caja de los truenos, elevó la intensidad de la sala, algo que no bajó ni un grado durante toda la noche. "Apátrida", de su nuevo disco, me hizo pensar en banderas, orgullo, Ignotus en Madrid (Junio de 2014)nacionalidades y lo bien que arden las banderas. "Indomable" en la lucha contra todo lo que te somete y aborrega como política, futbol y otros menesteres, es que aunque uno disfrute de la tralla de sus temas no podemos olvidar que sus letras denuncian y hablan de estas "cositas" que nos importa a más de uno, que hacen identificarse con las composiciones de la banda.

Más tralla, quedaba muchas composiciones afiladas como cuchiillos que tenían que sonar, así que "Bandera negra" y "Salto al vacío" eran los siguientes provocando que todos nos pusiéramos a sudar, bailar y cantar. No hay excesivas florituras a nivel musical pero esto es rock and roll con mala leche y contundencia, lleno de efectividad que disfrutamos con andanadas como las mencionadas o "Barriobajero", también de su último disco, que aunque no me convence totalmente en su versión en estudio sí que en directo tiene más gancho. "Mis viejos" desprende ternura y le tengo un cariño especial a ese tema, mientras que "Estrellados del rock" es ACTITUD, indica mucho de la banda y una de las razones por que nos gustan a rabiar Ignotus, ya sabeis "dedicar melodías a la otra cara de la realidad"

Queríamos más, sudar y que nuestras cabezas reventaran con los decibelios y la rabia así que "Prisionero" y "Renegados" Ignotus en Madrid (Junio de 2014)serían otro par de disparos directos a la cabeza, que desprenden mala hostia y que fueron calurosamente acogidos con toda la sala pegando botes sin parar. Da gusto encontrarse con grupos que desprenden y muestran honestidad, sin artificios. Quizás a nivel musical no estén inventado nada nuevo pero si uno escucha "Rock n terapia" no puede quedarse quieto y no sentir nada, sin duda la clave de que están haciéndolo realmente bien y sus directos son salvajes.

Quedaba poco ya para terminar y es que la banda se marcó una descarga de hora y media sobre el escenario sin dar tregua , así que para el final fueron cayendo temas como "Reino de Ratas", "Mis Colegas" y el final con "Mi generación", tres temas que lo dicen todo, no solo a nivel musical, también con sus letras. Fantásticos, haciendo que nuestra sangre hierva a ritmo de punk and roll.

  • Nuria López
  • Charly rock and roll

GALERIA

Lo que nuestros lectores opinan