CRÓNICA: Fuzztones + The Dark Colours Since 1685 en Madrid (Mayo de 2014)

Fuzztones + The Dark Colours Since 1685  en Madrid (Mayo de 2014) Gruta 77
Madrid

6 de Mayo de 2014

Se acercaron otra vez a Madrid y al margen de que no tengan nada nuevo que presentar son una absoluta garantía de que los íbamos a pasar bien, de ver un show explosivo y potente como es habitual en ellos y no nos defraudaron de ninguna manera.

Antes de meternos en lo que fue su descarga pudimos ver a la joven banda The Dark Colours since 1685 de nuestro país que eran completamente desconocidos para mi, pero nos dejaron con la boca abierta por su dosis de energía que desbordaba por los cuatro costados. Su sonido es una combinación de garaje y potente rock hecho con frescura, algo que no pasó desapercibido para nadie de los que estábamos allí reunidos. A partir de ahora les seguiremos la pista ya que temas como "I Wanna be black", "Jimmy, Jimmy" o "Stuck in Jail" nos parecieron una absoluta delicia y sin duda con gran calidad. Apúntate su nombre porque no tienen ningún desperdicio.

Fuzztones + The Dark Colours Since 1685  en Madrid (Mayo de 2014)No tuvimos que esperar demasiado y ya teníamos sobre el escenario a Fuzztones con el hipnótico Rudi, que se encarga de llevar la batuta sobre el escenario y que está en la banda desde los inicios. "I Never Knew" y "Make you Mine" fueron dos andanadas directas a nuestra cabeza, prendieron la mecha para una noche altamente eléctrica donde sonaron los temas de manera certera, sin muchas florituras, pero llenos de crudeza que personalmente me gustó muchísimo.

Breves comentarios por parte de Rudi en algunos tramos del concierto llenos de humor, pero la música no paró con canciones como "Bad News" o "Get Naked" que sonaron en la parte intermedia del show y que también daría paso a otros en la recta final, que son imprescindibles en una descarga de los americanos. Ahí estaba "Witch" o "Save my soul" que fueron coreadísmos y bailados por toda la sala, que se convertía en una olla a presión y que aunque el público al inicio de la noche no reaccionaba demasiado, hay que decir que se tornaría salvaje y sudorosa la respuesta según avanzaba la descarga.

Nos dirigimos a la parte final y ahí no hubo ninguna duda de que se metieron al público en el bolsillo con trallazos infernales como "No Friend" o "Burn me up", que nos derritieron el cerebro y es que suenan malignos. Se nota que la banda no ha perdido nada de fuelle como lo demuestran cada vez que vienen a este país. Final apoteósico con "She´s Wicked"que nos dejó absolutamente exhaustos. Una gran noche.

  • Charly rock and roll

GALERIA

Lo que nuestros lectores opinan