CRÓNICA: Las Cheerleaders Asesinas + Aulladores + Foxy Ladies en Madrid (Mayo de 2014)

Las Cheerleaders Asesinas + Aulladores + Foxy Ladies en Madrid (Mayo de 2014) Gruta 77
Madrid

10 de Mayo de 2014

Las Cheerleaders Asesinas presentaban su nuevo trabajo en Madrid y era obvio que tenía que ser un sitio hecho para el rock and roll como es el Gruta 77, que para mí es una de las mejores salas de este país y que nos ha dado muchas noches de sudor y rock, estando rodeados de todos sus amigos, que no dudaron en su descarga salir al escenario y compartir momentos con ellos, como fueron AmonRa (Las madres), Robertez (William Folkners, Motociclon) y Guille (William Folkners, The Government), sin olvidarnos de las bandas que pudimos ver esa noche como fueron Aulladores y Foxy Ladies.

Las Cheerleaders Asesinas + Aulladores + Foxy Ladies en Madrid (Mayo de 2014)El grupo femenino Foxy Ladies desde Madrid fueron las encargadas de abrir fuego. Era la primera vez que las pude ver en directo pero las conocía ya desde hace tiempo, contando también con la ayuda a la guitarra de Chiquitin (Esturión) que deja su marca tanto en la forma de desenvolverse sobre el escenario, como a nivel musical con su guitarra. La banda se maneja por derroteros musicales que podríamos clasificar como glam rock y la verdad es que no lo hacen nada mal, pero sí que a mi parecer necesitan un poco más de tiempo para pulir determinados aspectos. Son un diamante en bruto y la calidad de cada una de ellas a los instrumentos no cabe la menor duda, pero desde mi humilde opinión creo que Blanca (guitarra y voz) tiene que trabajar más el aspecto vocal, que adquiera un poco más de fuerza, algo que en temas como la versión de "Get in On" de Turbonegro, se notaba, se palpaba esas ganas de morder la yugular y "no coger prisioneros", y por otro lado que el grupo adquiera un poco más de dinamismo sobre el escenario, ya que estaban demasiado estáticas y eso aunque pueda parecer una tontería quita un poco de fuerza a su descarga. Están trabajando para conseguir sacar su primer disco y me consta que duramente. Por el momento cogiendo fuerza y experiencia sobre los escenarios, algo que es la forma correcta para ir subiendo peldaños poco a poco. Hay que apoyarlas sin dudarlo.

Las Cheerleaders Asesinas + Aulladores + Foxy Ladies en Madrid (Mayo de 2014)Aulladores fueron los siguientes en salir. Una banda que ya conocemos de sobra por sus potentes y crudos conciertos. Tienen ya su segundo disco debajo del brazo, "Sin lo que sobra no basta", y aunque no era la presentación oficial de este disco, sí que les servía para seguir moviéndolo en directo. Las composiciones de este segundo trabajo ya hemos comentado por aquí que han ganado muchos enteros y la banda ha evolucionado a nivel musical. Su estilo y formas en directo siguen siendo crudas y llenas de contundencia, recordando muchas veces a sonidos más garajeros, punk rock y una banda como Motorhead. No se andan con chiquitas y van directos a la cabeza, algo que personalmente me gusta mucho. Temas como "Tiempo" o "Cayendo de pie" de su nuevo trabajo suenan como un cañón y fueron los que llevaron más el peso de su concierto como era lógico, pero tampoco faltaron andanadas de su disco de debut, "Para aullar en la noche", como"Víboras" o el propio "Aulladores", que no dejamos de disfrutar.

Un tiempo de espera y nada más salir al escenario LCA nos dieron el primer puñetazo en toda la cara con "Calibre 32" que casi nos dejó K.O. al instante y es que la banda tiene una fuerza en directo que engancha y hace que uno no pare de saltar y cantar. Para los que no conozcáis a la banda hay que decir que a nivel musical se mueven en terrenos de metal más ochentero, hard rock y unas pinceladas punk que los hacen tremendamente atractivos si te gustan las composiciones llenas de energía y salvajismo como "Salvaje" o "Hielo Caliente" de su segundo disco. Composiciones directas que se clavan como un cuchillo y que respecto a su primer trabajo han ganado eso que hablamos, ser más directas, más concisas, no hay derroche de florituras musicales aunque la banda demuestra con creces que lo pueden hacer si les da la gana.

Las Cheerleaders Asesinas + Aulladores + Foxy Ladies en Madrid (Mayo de 2014)La intensidad no bajó ni un ápice durante todo su concierto, así que lo único que pudimos hacer es saltar y cantar temas de rock sudoroso como "Tengo el mojo funcionando", que han incluido en su nuevo trabajo pero que ya tocaban de manera habitual en sus conciertos, y en el que tuvieron como invitado en la parte vocal a Guille de William Folkners y The Government, creando un momento de los más intensos de la noche. Si hablamos de amigos no podía faltar Robertez, que se marcó junto a la banda un aceleradísimo y salvaje "Yumas pisando pijos" de Motociclón, además del mencionado anteriormente AmonRa, de Las Madres que subió la temperatura sobre el escenario igualmente con su participación.

Más leña al fuego con trallazos como el propio "Sin domesticar" junto a bombas sonoras como "Dame de beber" o "Rock and Rolla" de su primer disco, que nos hicieron dejarnos la voz literalmente sobre el escenario con una banda entregada al máximo y todos nosotros desde abajo disfrutando cada segundo de rock and roll, de composiciones como las mencionadas que irían indicando que llegaba el final de la noche. Nos quedamos con una sonrisa de oreja a oreja, de haber sentido el rock en nuestras venas.

  • Charly rock and roll

GALERIA

Lo que nuestros lectores opinan