CRÓNICA: Adestono en Madrid (Junio de 2014)

Adestono en Madrid (Junio de 2014) Honky Tonk

28 de Junio de 2014

Creo que ya lo he comentado alguna vez en otros textos sobre la banda y es que la última vez que les vi descargar en directo me gustaron muchísimo, aunque su primer disco desde mi punto de vista no me convenciera y sobre todo no hacía justicia a la tremenda banda que son en directo.

Ahora vienen con segundo disco "Tiempo y Castigo" que refleja la potencia que despliegan en directo y desde luego ahora personalmente creo que no hay ninguna fisura. Además de esto el disco es uno de los mejores trabajos de rock que ha salido en este país encaramándose rápidamente en la lista de mis discos favoritos de este año, pero basta ya de peloteos porque parece que no soy objetivo y eso es algo que no me gustaría que pensarais, ya que la banda se ha dejado la piel en un Adestono en Madrid (Junio de 2014)trabajo donde han evolucionado en todos los aspectos, entre ellos el directo, donde han dado un paso de gigante. Se les nota que están más que compenetrados en el escenario, suenan directos, muy fuerte, tomando las riendas a nivel escénico sobre todo Aleka, cantante de la banda que interactúa con todos los reunidos, derrocha simpatía y se mete a todo el mundo en el bolsillo desde los primeros minutos en los que sale al escenario, bien respaldado por el resto de grupo a nivel musical.

Para mi alegría el peso del set list lo llevó su nuevo disco, así que de esta manera disfruté con los nuevos temas que tenía muchísimas ganas de escuchar en directo. Contundentes y guitarreros sonaban composiciones como "A las 10 y 10" o "Entre la espalda y la pared" que son de los que más me gustan del disco o "Canción de soledad" (con la colaboración de Chino de Sinkope hacia el final de la noche) que quizás es el más típico o tiene la marca propia de la banda, pero por ello no hay que hacerle ascos, que sonaron brillantemente esa noche donde también pudimos vivir momentos más relajados pero llenos de intensidad en "Como tú ninguna" o "Anacoreta", donde uno siente que el alma está en cada verso y nota de los temas.

Adestono en Madrid (Junio de 2014)La verdad es que a uno se le pasó el concierto en un segundo y eso que la banda desde el inicio con temas como "Carroñeros" o "Necesito papel pa escribir" no dejó de pisar el pistón haciendo un concierto largo y lleno de joyas musicales que son muy esperadas por sus seguidores y que no faltaron, como "Luces rotas", "Ábrete sésamo" o el cautivador "Solo para naufragar". No sé como transmitir con palabras toda la fuerza que nos dieron en directo pero si que quizás uno de los momentos que noté una vibración más intensa fue en la interpretación de "Cascabel", para mi quizás el que mejor podría definir ese sentimiento.

Una banda que ha ganado muchísimo en todos los aspectos a base de trabajar, según mi criterio ahora sí que me tienen entregado y desde luego no voy a perdérmelos en directo siempre que pueda. Date una escucha a "Tiempo y castigo" y me lo agradecerás.