CRÓNICA: Trapa & The Turboexit + Aulladores en Madrid (Enero de 2014)

Trapa & The Turboexit + Aulladores en Madrid (Enero de 2014) Hebe
Madrid

17 de Enero de 2014

Tremenda noche de puro rock and roll a cargo de Trapa y Turboexits, que es el proyecto paralelo de Trapa, cantante de Matando Gratix, donde da salida a esa vena más rock and rollera con sabor a los 80, ya sabeis Burning, Tequila, Ramoncín y similares. Sonido de barrio con letras cotidianas, lo que te pasa y vives cada día. La pasión por el rock and roll, el amor, el desamor, la amistad, la soledad y un montón de sentimientos que en muchas ocasiones hay que darles salida.

Trapa & The Turboexit + Aulladores en Madrid (Enero de 2014)"Historias de barrio" es su primer disco que se presentaba de manera oficial en Vallekas para todos, aunque la banda nunca ha estado parada ya que desde el primer momento han estado curtiéndose en los escenarios noche tras noche, en la mayoría de las veces de forma gratuita y con el disco bajo el brazo sin poderlo sacar para el disfrute de unos cuantos locos amantes del rock and roll. Antes teníamos a los madrileños Aulladores, que para mi y mucha gente también son bastante conocidos ya que al igual que Trapa y el resto de sus compañeros de banda, han estado tocando con ellos u otras bandas, pateándose los escenarios a ritmo de composicones crudas, que cortan como un cuchillo y que ya he comentado muchas veces que sus referentes más cercanos son bandas como Motorhead o Ramones, con un sonido que a veces te puede recordar a bandas de garaje deliciosamente sucio. Sus canciones son directas y no dejan indiferente a nadie, eso sí, son una banda a la que tienes que dar por lo menos un par de escuchas a sus dos discos para darte cuenta de los matices y esa energía tan cruda que personalmente me gusta muchísimo. No perdieron mucho el tiempo y de esta manera fueron cayendo uno tras otro temas de ambos discos para gozo nuestro. En la parte central fueron sonando temas de su nuevo disco "Sin lo que sobra" como fueron "Aire", "Sin piedad" o "En la palestra", muy en la onda de su primer disco aunque sí que me parecieron de primeras un poco más trabajadas, recordándome en algunos momentos a Fuzztones. Sencillamente tremendos al igual que temas que no podían faltar como "Aulladores" o "Aquelarre". Pura energía y rock and roll.

Trapa & The Turboexit + Aulladores en Madrid (Enero de 2014)No tardaron mucho en salir Trapa y Turboexits y nada más sonar los acordes de "Loca Pasión" ya nos tenían a todos comiendo de la mano y es que se nota el rodaje de la banda ya que suenan más compactos, destilando fuerza desde el primer segundo, comenzando por la base rítmica donde nos encontramos a Apachete, que es una apisonadora en la batería y que se compacta a la perfección con JL Turboexit al bajo con lo cual ya tenemos a los dos guitarristas que pueden hacer lo que les apetezca, teniendo las espaldas bien cubiertas, sabiendo que nada va a fallar. Por un lado nos encontramos a Casta, guitarrista curtido en escenarios y en muchas bandas con las que ha tocado (Valhala o su propia banda Peaton Crusoe, por citar solo algunos) que encaja a la perfección con Javier Pulido, aunque Casta se maneje en terrenos mas heavys y de rock sinfónico mientras que Javi, como me dijo el propio Trapa, es el eslabón perdido entre Pepe Risi y Keith Richards.

Se nos hizo cortísimo el concierto y es que los temas fueron cayendo uno tras otro al más puro estilo ramoniano, contándonos minuto tras minuto historias de nuestro barrio. El mencionado "Loca pasión" habla del rock and roll como nos hace hervir las venas aunque la vida de un músico tenga su lado mas triste o amargo. Mientras que "Ciudad Cruel" nos enseña y cuenta todas las cosas que nos pueden pasar en la noche de cualquier ciudad. También el lado más macarra, con el humor bien presente, lo tenemos en "Leyendas Urbanas" hablando de "el hombre de los caramelos", que tenía sustancias nocivas y que de peques nos lo decían nuestras madres aunque nadie nos lo encontramos. "Mi pequeña memole" es de las que llega al corazón, cala en los huesos, una historia personal que a Trapa le toca de cerca, con un sabor a puro stones, una absoluta maravilla de tema. Sonó todo el disco para nuestro disfrute, rock and roll incluido "Muevete en la oscuridad" de Burning que está incluida en el disco y la versión de "Sábado en la noche" de Moris, que les viene perfecto a su sonido y a lo que es este proyecto Trapa y Turboexits. Fantásticos de principio a fin así que si no tienes el disco de Trapa y Turboexits (y el de Aulladores) hazte con ellos y tendrás una buena ración de rock and roll honesta y hecha con cojones y corazón.

  • Charly rock and roll

GALERIA

Lo que nuestros lectores opinan