Tras finalizar la gira en homenaje a sus ex compañeros de Cicatriz, que les ha llevado por toda la geografía española, Goar y el resto de componentes (Piojo, Armando y Tachin) vuelven a la carretera con su nueva formación bajo el sugerente nombre de Malditos Bastardos. Tras el concierto de presentación de su primer disco “Malditos Bastardos” en gruta 77, el pasado 15 de Abril, pudimos hablar con ellos:
- Disteis por concluida la gira homenaje a cicatriz el pasado 21 de Enero, con un gran concierto en la Sala Heineken rodeados de buenos amigos, ¿no es así….?
Sí, hubo colaboraciones de miembros de varios grupos (Habeas Corpus, Víktimas del Jaüs, Boikot, Matando Gratix, Canallas…) La verdad es que teníamos muchas ganas de hacerlo y fue muy bonito y había que seguir, no podíamos parar ahí aunque ya fuera con la nueva formación. Sobre todo hay mucha gente que vino a vernos y que no nos conocía y eso siempre es bueno.
- Una vez cerrada esa etapa, ¿qué recuerdos buenos y os quedan de esa experiencia?
De los malos no te acuerdas, fueron todos buenos, carretera, ensayos, conciertos, tantas risas y tantas buenas experiencias que supimos que teníamos que hacer nuevas canciones y continuar con esto.
- ¿Cómo surge la idea de este nuevo proyecto?
Como la gira de homenaje a Cicatriz tenía fecha de caducidad, digamos que nos quedamos con ganas de gira y furgoneta, nos encantan las furgonetas, jajajajajaja
- Venta de Baños (Piojo), Barcelona (Armando), Madrid (Goar y Tachin)…. ¿La distancia que os separa a los componentes complica las cosas a la hora de componer, ensayar….?
Algunas cosas ya venían planeadas de hace mucho tiempo y digamos que nos estamos haciendo okupas de casa del Piojo (risas). Además la excusa real para juntarnos es que Ena, la chica del Piojo, hace unas lentejas…., jajajajajajaja
- Damos también la bienvenida a Tachin, el miembro de mas reciente incorporación al grupo
Realmente siempre ha estado con nosotros, en algunos ensayos, en algunos conciertos en los que Juanma (ex batería) no podía venir y al final le hemos “liao”.
- Comenzáis también nueva andadura de la mano de El 26 Producciones
Todo empezó porque conocimos a Bakkali, teníamos muchas ideas en común, hablamos del tema con él y como es igual de gamba y desastre que nosotros, aquí estamos (risas). Menos mal que nos conoce, que sabe como somos y que nos aguanta, sino imaginate….
- ¿Dónde y cuándo re realizó la grabación del disco?
Grabamos las baterías en Sevilla y el resto aquí en Madrid (teníamos un batería, tan vago, tan vago, que tuvo que ir el resto del grupo allí a grabar con él, jajajajajajajaja) Fue una tortura, ir a grabar a Sevilla el 25 de Agosto, aunque lo pasamos muy bien.
- Una vez que el disco está en el mercado, ¿cómo habéis visto la acogida por parte del público?
La verdad es que muy bien, estamos sorprendidos con las ventas del disco, la gente ya va conociendo algunos temas y eso es lo importante.
- Hay temas de mucha conciencia social, pero tratados con algún toque de humor, ¿cómo fue la composición?
La verdad es que por desgracia la situación general es para descojonarse, sencillamente es lo que sentimos y lo que siente mucha gente. Las letras las hacen el Piojo y Armando, que lo hacen de puta madre, y son ellos quienes cuentan esas historias de las canciones como las ven.
- Además de conciertos por diversas salas del estado, ¿tenéis previsto tocar en festivales también?
Nuestra idea es hacer una gira mundial, lo que pasa es que a ver si llegamos, jajajajajaja. Tenemos ya algunos festivales como es el Vicalvarrada, el Aupa Lumbreiras, el Ojeras Rock y esperamos ir cerrando algunos más.
- ¿Cuáles son vuestros planes de futuro?
En principio el único plan que tenemos es tocar, tocar y tocar y después ya veremos.
- ¿Cómo animaríais a la gente a escuchar el disco o a ir a vuestros conciertos?
Si se quieren reír un rato, que vengan a ver al Piojo, el único personaje capaz de colarse en sus propios conciertos, jajajajajajaja
Gracias por todo chicos, nada más que desearos mucha suerte en este nuevo proyecto.