CRÓNICA: Malditos Bastardos en Madrid (Junio de 2013)

Malditos Bastardos en Madrid (Junio de 2013) Jimmy Jazz
Madrid

7 de Junio de 2013

Siempre es un gustazo volver a escuchar en directo los clásicos de una banda como Cicatriz, eso es indudable, pero además tenemos a Malditos Bastardos donde Goar nos sigue entregando trallazos de punk rock que van directos a la cabeza, sin complicaciones ni excesivos virtuosísimos, que es lo que buscamos, en un concierto de punk rock puro y crudo.

En este sentido se cumplieron todas las expectativas con una banda que se deja la piel en el escenario y que convencen de principio a fin. Después de este concierto la banda se meterá a preparar y grabar su próximo disco así que tardarán un tiempecito en que podamos verlos en directo, así que aquellos que faltásteis a la cita en Vallekas os queda una buena temporadita de espera.

En cuanto a los temas que sonaron en esa noche, donde estuvieron rodeados de buenos amigos que no dudaron en subirse a intervenir en los clásicos de Cicatriz, como Apachete (batería de sublevados, Guitar Mafia, Trapa y Turboexits o Star Mafia Boy) que le daría al micro con "Aprieta el gatillo" con una voz que corta como una cuchilla, Óscar, guitarra de Malditos Bastardos en Madrid (Junio de 2013)Matando Gratix saldría al final de la noche con "Lola", u Oskar, voceras de Debruces también saldría para cantar "La 204", nos pusieron la piel de gallina. Se notaba una energía brutal al igual que las interpretaciones de otros temas crudos como "Botes de humo", que te calientan la sangre y que me siguen pareciendo vigentes, pura realidad. Los clásicos del grupo alavés que todos esperábamos fueron sonando alternándose con los temas de su primer disco, que van muy en la onda de Cicatriz y que no desentonan en absoluto con la ristra de clásicos de los Cica. Comenzando por "Estoy enfermo", que va cargada de mala leche y humor cabrón contra la religión cristiana, "Segurata", que no hace falta dar mucha explicaciones y es que uno ya sabe por dónde van los tiros, o hablando de estos, "Tiro de gracia", que también deja un buen sabor de boca. El piojo a las voces se encarga de menearse por todo el escenario imprimiendo fuerza a la descarga al igual que el resto de la banda, que suenan compenetrados y que también esa noche nos presentaban a JL Turboexit al bajo, en sustitución de Israel, y que lo hizo fantásticamente.

Poco más podemos mencionar. Estamos hablando de punk rock y estaba claro desde el inicio que aunque todo el mundo disfrutáramos con las canciones de Malditos Bastardos, el recuerdo de Cicatriz es imborrable y está muy bien que vayan sonando esos temas y aunque sea tirar piedras contra mi propio tejado, ya que me encantan, espero que con el nuevo disco de Malditos Bastardos sus temas ocupen todavía más espacio, que merece la pena darles una oportunidad.

  • Charly rock and roll

GALERIA

Lo que nuestros lectores opinan