ENTREVISTA: Vendetta

VendettaZR: Aunque lleváis tocando desde 2009, muchos os siguen asociando a Skalariak, para quien aún no os haya visto ¿En qué consiste un concierto de Vendetta?

Luisillo Kalandraka: En esencia un concierto de Vendetta es pura fiesta, baile y reivindicación a partes iguales, suena ska pero muy mezclado con otros estilos: rock, reggae, latin, hardcore, todo lo que sirva para bailar y pasarlo bien, sin dejar de pensar y en ocasiones denunciar cosas que vemos y sentimos, ante las que no podemos ser indiferentes.

ZR: Lleváis girando con "Puro Infierno" desde hace más de un año por medio mundo. ¿Cómo ha resultado la gira?¿Cual fue la mejor sorpresa? (País, concierto...etc)

LK: Creo que la visita que hicimos a los campos de refugiados de Tinduf en Argelia ha sido el viaje que más nos ha marcado, tanto a nivel de banda como a nivel personal, las condiciones de vida que vimos y su continua lucha por su tierra, nos hicieron reflexionar y ver las cosas de otra manera, y la alegría con la que fuimos recibidos por los saharauis, tanto nosotros como nuestra música, es algo que no creo que olvidemos en la vida.

ZR: ¿Cómo describirías el disco?

LK: "Puro Infierno" es un disco variado, lleno de temas bailables con letras que llevan a la reflexión, un disco donde se da cabida a distintos estilos siempre mezclados con un poco de ska y con un toque rockero, variedad, alegria y reivindicación a raudales.

VendettaZR: No es la primera vez que tocáis en Madrid, ¿Como recordáis vuestros conciertos aquí? ¿Os acoge bien Madrid?

LK: Pues la verdad es que nos trata bien Madrid, hemos hecho varios conciertos antes y nos han acogido bien. Recuerdo el que dimos en La Traba y el de la Jimmy Jazz, donde el ambiente fue genial.

ZR: Vendetta se formó en 2009, es un grupo joven, con apenas dos discos ¿Cómo veis vuestro futuro ante tanta crisis?

LK: Nuestro futuro es seguir haciendo discos y sobre todo directos hasta que el cuerpo aguante o hasta que nos aguante el público. En cuanto a lo de la crisis que quieres que te diga, no es algo que nos preocupe demasiado, las crisis agudizan el ingenio y muchas veces ponen las cosas en su sitio, de lo cual me alegro y mucho.

(Recordamos que Vendetta estará el jueves 13 de septiembre en la sala madrileña Gruta77 (+info))

Lo que nuestros lectores opinan