ESPECIAL: Pre escucha de Lágrimas de Rabia de Boikot

Pre escucha de Lágrimas de Rabia de BoikotEl pasado jueves, con motivo de la presentación del nuevo disco de Boikot, Lágrimas de Rabia, nos reunimos en los Estudios Oasis de Vallekas para escuchar algunas de las canciones incluidas en este último trabajo de la banda madrileña. Para empezar, no es un nuevo disco al uso. Varios de los temas incluidos ya son conocidos por todos, ya que los propios Boikot se han encargado de irlos desgranando poco a poco desde hace cerca de año y medio, publicando cada cierto tiempo un nuevo videoclip con alguna de las canciones que nos encontraremos en este Lágrimas de Rabia. Esto hace que lleguemos a este disco con la sensación de que ya es algo familiar, sin embargo aún nos esperan ocho temas nuevos para sorprendernos, de los que tuvimos la oportunidad de poder escuchar cuatro, en los que nos encontramos con distintos estilos, más cañeros, más tranquilos, pero siempre con el sonido Boikot de fondo.

Así, en Golpear de pie, tenemos un tema reivindicativo, muy acorde con la problemática social en la que nos encontramos, donde se anima a la gente a seguir luchando, envuelto en un sonido algo más hardcore metalero, aunque dentro del punk rock. En Gasolina, vidrio y mecha sin embargo, nos encontramos con vientos que nos llevan hacia el ska, convirtiéndolo en uno de los temas con mayores posibilidades de triunfar en el directo por su carácter fiestero, muy “de puño en alto”, pero siguiendo con las letras reivindicativas. Tampoco se olvidan de sus seguidores y de toda esa gente que asiste a los conciertos, y para ellos va dedicada Acompáñame, donde muestran su agradecimiento a todos aquellos que les gusta la música en directo. Enloquecer es uno de los temas más profundos, en el que expresan su opinión sobre la lucha armada nacionalista, pidiendo el respeto a la identidad de cada pueblo.

También tuvimos la oportunidad de visualizar el documental, realizado por Alberto Pla, que acompañará al disco, donde nos muestran imágenes grabadas por ellos mismos en los conciertos y viajes realizados desde 2007, tanto en el territorio español como en sus giras por Japón, Europa y Sudamérica. Resulta curioso ver el contraste de pasar de tocar delante de miles de personas en un festival en España a tocar al día siguiente en una pequeña sala en cualquier capital europea donde apenas les conocen. Aquí veremos a unos Boikot distintos, fuera del escenario, donde se muestran tal y como son, haciendo que el documental sea tanto interesante como divertido.

Pre escucha de Lágrimas de Rabia de BoikotTodo esto hace que esperemos aún con más ganas, si cabe, la salida de este nuevo trabajo, Lágrimas de rabia, el 1 de Octubre, un disco muy trabajado durante mucho tiempo, en el que han contado con la colaboración de los turcos Bandista en Naita Na. Grabado en los Estudios Oasis y producido íntegramente por Kosta Vázquez, el duodécimo trabajo de Boikot, que saldrá en formato Digipack, consta de 13 canciones muy distintas entre sí, con una temática variada, pero por lo que hemos podido escuchar hasta ahora, sin dejar ese lado reivindicativo que tanto les caracteriza, y, aunque siempre dentro del punk rock, cogiendo toques de otros estilos como el ska o el metal. Y aunque está claro que no siempre se puede contentar a todo el mundo, seguro que a la mayoría de los seguidores de Boikot les gustará este disco, que tanto tiempo hemos estado esperando.

GALERIA

Lo que nuestros lectores opinan