ESPECIAL: Boikot: presentación de Boikotea!!!

Boikot: presentación de Boikotea!!!El pasado 18 de febrero salió a la venta el nuevo trabajo de Boikot, un disco en directo que lleva por título Boikotea!!!, que recoge el concierto que dieron en el En Vivo de 2010, y que se sitúa como su último en este formato desde Historias directas.

Con motivo de este lanzamiento, el 4 de marzo la banda madrileña presentó este CD-DVD en la sala We Rock. Boikot congregó allí a los medios y a gran parte de sus fans, donde quisieron mostrar lo más reciente de su producción. Pudimos ver una de las versiones de su nuevo videoclip, Enloquecer, en esta ocasión la versión en castellano, pues para esta canción la banda ha tomado la decisión de hacer diferentes historias, como la del catalán, el euskera y el gallego, que van entrelazándose entre ellas, y en las que cuentan con la colaboración de artistas como Su Ta Gar o Siniestro Total.

Posteriormente, la banda proyectó el documental Una charla con Boikot, en el que con humor nos intentaron narrar un día normal en la vida de los cuatro integrantes del grupo, a la vez que recogía los testimonios de todos ellos. Así vimos a los chicos de Atracttion, comportándose con total profesionalidad en los instantes previos a un directo, a Juankar conduciendo su taxi, a Alberto desayunando cerveza en el bar donde había pasado la noche, a Grass despertando embutido en un pijama de vaca, a Kosta jugando un partido de fútbol o a Txikitín preparándose a su peculiar manera antes de un concierto.

Habiendo despertado las carcajadas en el público, llegó el momento más esperado de la noche. Boikot subió al escenario para interpretar un breve pero intenso directo, en el que pudimos deleitarnos con canciones como Grito en alto, Amaneció y Bubamara, pertenecientes a su anterior trabajo Amaneció, y otras nuevas como Enloquecer, Sin tiempo para respirar, Lágrimas de rabia, Gasolina, vidrio y mecha, Naita ná o Instinto animal, englobadas en su disco más reciente.

Un sonido potente y una puesta en escena que deja bien patente las tablas que tiene la banda.

Así nos despidieron Boikot, con un directo breve, aunque con un sonido envidiable, del que únicamente salimos insatisfechos por su duración y por la gran ausencia de las canciones más clásicas, y que han sido las principales responsables de haberles convertido en uno de los grupos más importantes del panorama estatal.

GALERIA

Lo que nuestros lectores opinan