ESPECIAL: A Palo Seko grabando su nuevo disco

A Palo Seko grabando su nuevo discoCuando nos acercamos a la preescucha del nuevo disco de Porretas a los madrileños estudios Oasis nos dimos de bruces con A Palo Seko que en estos momentos están grabando su nuevo disco que seguramente saldrá en marzo. Mimi y el resto del grupo nos invitaron amablemente a que fuéramos otro día a escuchar algo del nuevo disco. No lo dudamos ni un minuto. Ajustada se nos ponía la agenda el viernes ya que después de estar en los estudios Oasis nos fuimos directamente a la descarga en Madrid de los sevillanos Narco, que por cierto, nos patearon bien el culo. Vamos a centrarnos porque nos vamos a dejar lo interesante que es el nuevo disco de A Palo Seko. Os podemos asegurar que os va a sorprender muchísimo ya que la producción y grabación en estos estudios a manos de Kosta supuso en su trabajo anterior un salto cualitativo en cuanto a sonido propiamente dicho, ya no es solo una bola de ruido del que no se podía distinguir nada y como es lógico repiten y lo que hemos podido escuchar suena desde luego brutal aunque lo tuviéramos en estado embrionario.

Un disco que va a llevar algunas sorpresas y novedades de las que no podemos decir algunas pero sí comentar para que se os haga un poco la boca agua. De entrada Mimi (Batería) ya nos comentaba que se han encargado de buscar a la gran mayoría de músicos que han pasado por el combo de Alcalá de Henares. Ha llovido mucho desde el año 1986 cuando Mimi formó A Palo Seko y nada más llegar al estudio me presentan a Miguel, uno de los primeros guitarristas de la banda con el que Mimi comenzó a grabar canciones a cada cual más burra y con ese humor bastante cabrón que le caracteriza (siempre dicho con cariño) y que estará colaborando en este nuevo disco y rescatando un tema de los más antiguos de A palo Seko que todavía no ha visto la luz. Más músicos, yo que no tenía ni idea me presentan al que fuera segundo cantante de los alcalaínos, se llama Felipe y actualmente canta en una banda de sonidos más extremos llamada si no me equivoco Hindrance a la que posteriormente vería abriendo a Napalm Death. Un vozarrón potente y lleno de mala ostia y que esa tarde se pasó para meter coros en “Que la calle no calle”, una de las nuevas composiciones que rezuma mala ostia y combatividad, y que debería ser nuestra puta banda sonora a partir de ahora, al igual que “Lucha Armada” cuyo título lo dice todo y que también me gustó muchísimo por su energía y potencia.

A Palo Seko grabando su nuevo discoDeseando estamos poder escuchar el disco completo ya que solo pudimos paladear una cucharada de un pedazo de tarta que estamos ansiosos por comérnosla toda para coger un buen atracón. El sonido en general sigue la tónica que la banda ya ha cogido en “El disco rojo”, están cuidando al máximo el aspecto de la producción, los coros y las voces, algo que sin duda se nota a la primera escucha. Por último comentar que en este disco se incluirá un tema hecho por otra banda resultado del concurso que la banda hizo hace unos meses donde las bandas que quisieran les podían mandar un tema, los alcalaínos elegirían el que más les gustara y lo grababan para el disco. No vamos a desvelar el resultado porque no sé si los ganadores a estas alturas lo sabrán pero no me gustaría destrozarles la sorpresa y la alegría. Como curiosidad os diremos que la banda se juntó hasta con dos discos completos con las diferentes bandas que participaban e incluso de diferentes estilos tanto en el rock como fuera del rock.

Y hasta aquí puedo leer, quizás no es demasiado pero os aseguro que no os va a defraudar en absoluto, vienen con mucha fuerza y con ganas de patear culos.

GALERIA

Lo que nuestros lectores opinan