ESPECIAL: Preescucha del nuevo disco de Envidia Kotxina

Preescucha del nuevo disco de Envidia KotxinaAyer día 13 de marzo, asistimos a la presentación de lo que se convertirá en el nuevo lanzamiento de Envidia Kotxina, la banda que con motivo de su 20 aniversario ha preparado un trabajo muy especial que pretende recoger momentos de toda su trayectoria.

Al llegar, los kotxinos nos recibieron con su habitual cercanía, y a la sombra de unas cuantas cervezas empezaron a contarnos los detalles de su nuevo CD-DVD que lleva por título Kontratiempos.

Llegado el momento pasamos a escuchar un fragmento de lo que este disco nos depara, nuevas canciones como Día tras día o Mala patada, esta última concebida por la propia banda como una canción de desenamoramiento. En total, el disco contará con diez temas totalmente nuevos, y a su vez completarán con otros pertenecientes a los comienzos de su andadura, ahora regrabados con un mejor sonido, pretendiendo dar la misma importancia a toda su trayectoria. Por último, el disco contará con cinco canciones en acústico, entre las que podemos encontrar un Cuidado con lo que aprietas, totalmente cambiado, pero que nos sorprende gratamente. La apuesta por el acústico ha dejado satisfechos a los kotxinos, que aseguraban que es un formato que les ha permitido escucharse mejor, sin tanto barullo. Además han contado con colaboraciones de amigos, que han querido dejar su huella en esta celebración tan especial de la banda.

Posteriormente, tras la escucha del disco, pasamos a visionar el documental, no sin antes hacer debida parada para coger provisiones. El vídeo recopilatorio grabado por el equipo de Zoombidos Films de Alberto Pla, es un viaje desde los orígenes del grupo, situando siempre el contexto histórico estatal y mundial, algo que nos ayuda a entender el por qué de algunas canciones, compuestas en su momento.

Preescucha del nuevo disco de Envidia KotxinaCaras de amigos, como los antiguos componentes de la banda, los familiares y compañeros de escenario, se encargan de narrar a la vez que los propios protagonistas el transcurso de su historia. Momentos divertidos no faltaron, pues los Envidia destacan por su faceta desenfadada, que pasea a partes iguales de la mano de la reivindicativa.

Casi una hora de duración y se nos hizo corta, con lo que Ángel y Ziku amenazaron con volver a ponerla. Ya fuera, continuamos charlando con ellos, y teniendo la sensación de estar con viejos amigos, algo que siempre se agradece.

De los estudios Oasis salimos con la sensación de que ese buen rollo y esa energía que desprenden, nos va a llevar asistir a muchos más aniversarios, y que su trayectoria musical va a continuar en la misma línea, con la honestidad y la cercanía como carta de presentación.

Deseamos a Envidia Kotxina mucha suerte con el lanzamiento de Kontratiempos y esperamos volver a verles muy pronto.

GALERIA

Lo que nuestros lectores opinan