NOTICIA: Menace: una leyenda punk en Madrid

Menace: una leyenda punk en MadridMenace es uno de los míticos grupos de punk británico del ’77. La banda se formó en el año 1976 y fue una de las primeras bandas de punk en explotar fuera de la escena londinense, el verano del ’77. Era una de las bandas que hacían puro punk y dada la protesta de muchas de sus letras –en GLC, su segundo single, criticaban duramente al partido Tory- estuvieron durante un tiempo vetados en las emisoras de radio de la época. Se ha dicho de ellos que son el origen de la música “Oi”, un subgénero del punk asociado a la cultura skinhead. A pesar de atraer a ambos bandos, ellos mismos no se veían identificados con ninguno de los dos por lo que se les ha definido siempre como un “cross-over punk/skinhead”, es decir, un cruce entre ambos estilos.
De los miembros originales de 1976 únicamente permanecen dos en la banda: Noel Martin (Batería) y Charlie Casey (Bajo), que vendrán acompañados de Finn Paton, cantante de la banda desde el año 2009.
Tras nueve años desde su última visita a Madrid y con motivo de la II Fiesta A Way of Life, que organiza Mad Madrid, la banda de punk británico Menace, estará actuando en la Sala Gruta 77 el próximo jueves 12 de enero, junto con los madrileños Suzio 13 a partir de las 21:30 horas. Después del concierto contaremos además con las pinchadas de DJ Mad Madrid Crew con Ivy El Destripador y de DJ MurY.

Lo que nuestros lectores opinan