NOTICIA: Fallece Clive Burr, ex-batería de Iron Maiden

Fallece Clive Burr, ex-batería de Iron MaidenClive Burr, ex-batería de Iron Maiden, falleció ayer a la edad de 56 años tras una larga enfermedad. D.E.P.

Clive nació en Londres en 1957 y tras su paso por el grupo Samson, se unió a Iron Maiden en 1979 y grabó los tres primeros álbumes: "Iron Maiden", "Killers" y "The number of the beast". En 1982 abandona a la doncella y recala brevemente en Trust.

Tiempo después a Burr se le diagnosticó esclerosis múltiple e Iron Maiden entonces le dedicó una serie de conciertos benéficos a la vez que se fundaba el Clive Burr MS Trust Fund para ayudarlo en sus problemas económicos.

Burr falleció el 13 de marzo de 2013 en su casa debido a complicaciones de su enfermedad.

Comunicado de Iron Maiden:

"Nos entristece profundamente informar que Clive Burr falleció anoche. Había sufrido de mala salud durante muchos años después de ser diagnosticado de esclerosis múltiple y murió tranquilamente mientras dormía en su casa.

Steve Harris dijo: "Esta es una noticia muy triste. Clive era un viejo amigo de todos nosotros. Era una persona maravillosa y un baterista increíble que hizo una valiosa contribución a Maiden en los primeros días, cuando estábamos comenzando. Este es un día triste para todos los miembros de la banda y los que le rodean y nuestros pensamientos y condolencias están con su pareja Mimi y su familia en este momento ".

Bruce Dickinson añade "Conocí a Clive cuando salía de Samson para unirse a Iron Maiden. Era un gran hombre y realmente vivió su vida al máximo. Incluso durante los días más oscuros de su enfermedad, Clive nunca perdió su sentido del humor. Este es un día muy triste y todos nuestros pensamientos están con Mimi y la familia "

Como todos sabemos Clive se unió a Maiden en 1979 y tocó en los tres primeros álbumes de Iron Maiden (1980), Killers (1981) y The Number Of The Beast (1982). Antes él era miembro de Samson, la banda liderada por Bruce antes de que él también se uniera a Maiden."

D.E.P.

Lo que nuestros lectores opinan