NOTICIA: Dakidarría celebra su décimo aniversario

Dakidarría celebra su décimo aniversarioLa banda gallega Dakidarría celebra su décimo aniversario. ¡Felicidades!

"Dakidarría celebran sus 10 años sobre los escenarios

Sólo queríamos ser distintos a los demás, vivir a nuestra manera, sentirnos libres fumando, bebiendo y cantando sin micrófono y con dos guitarras y el bajo enchufados en el mismo ampli. Ahora lo recordamos como una etapa mágica y bonita, en la que un djembé podía alegrarnos tardes enteras, siempre aderezadas con humo de dudosa calidad. La vida parecía eterna y todo estaba por llegar.

Sin darnos cuenta empezamos una andadura que, tiempo después, se convirtió en el sentido de nuestras vidas, un camino que desemboca en más camino y que hoy en día parece no tener final.

Dakidarría nació sin embarazo previo, surgió sin más, no fue planeado, simplemente, de repente, estábamos dando nuestro primer concierto subidos al escenario de nuestro bastión, el Bar Patos, en el Val Miñor. Nos acordamos de la fecha de ese primer concierto (fue el 1 de Febrero de 2003, en una jornada en protesta por la gestión de la crisis del Prestige llamada “Concierto Expansivo”), pero nunca fuimos gente de cuadernos ni de apuntes, y no sabríamos hacer una estimación de los conciertos que pudimos dar durante eses primeros años de vida. Simplemente se sucedían ocasiones de actuar por la comarca y acudíamos con la ilusión y la energía reflejadas en las miradas. El crecimiento como banda también fue sigiloso, paso a paso, pero con todas las velas desplegadas y dejando que nos llevase el viento. Hoy en día. diez años después, cambiaron muchas cosas,pero seguimos en el mismo barco, con una tripulación más numerosa y experimentada, formada por los que estamos y los que estuvieron y dejándonos llevar por el viento, que transporta, sin barrotes que lo puedan detener, nuestro mensaje y nuestra forma de entender la vida.

Sentimos que no existe puerto para este barco, y que diez años después aún nos queda mucho por caminar, porque caminando hacemos camino y avanzamos juntos, escuchando, aprendiendo y compartiendo con tod@s vosotr@s lo que la senda nos fue enseñando.

Volvemos a los escenarios a celebrar este décimo aniversario con todos y todas, porque si Dakidarría es un barco vosotros sois nuestro mar. Gracias por compartir estos diez años!!

Seguimos!!"

Próximos conciertos:

15 junio- Canido - Vigo (Festival Rockmería)
02 agosto- Bueu (Festival Sonrías Baixas)
03 agosto- Girona (Fiestas de Viladamat)
16 agosto- Segovia (Festival Miguelañez Rock)

Lo que nuestros lectores opinan