NOTICIA: Kolme Rock: Ke+Da y Carta Baladí no tocan

Kolme Rock: Ke+Da y Carta Baladí no tocanLa segunda edición del festival Kolme Rock 2013 tendrá lugar el 20 de julio en la Plaza de toros de Colmenarejo (Madrid) y contará con Project Crash, The Minority, Ak 97, Trapos Suzios, Eterno Trastorno, Oferta Especial, Caskärrabias, Faber Pugna, Ignotus y Envidia Kotxina.

En los últimos días, y tras varios comunicados, los inicialmente anunciados Ke+Da y Carta Baladí han decidido no tocar por ciertas discrepancias con la organización.

El festival, que tiene un carácter fundamentalmente solidario, destinará los beneficios de las entradas a ofrecer apoyo de material escolar, becas de comedor y libros de texto para las familias de Colmenarejo en situación de desventaja socio-cultural.

Comunicado Ke+Da:

"KE+DA no actuara en Kolmerock 2013 ya que no hemos podido llegar a un acuerdo en cuanto a las condiciones con el festival y con la Asociación que lo organiza. Sentimos mucho esta situación ya que Ke+da se ha dedicado en cuerpo y alma al festival desde sus comienzos y es una pena no poder seguir con esta relación, pero creemos que es lo mejor para ambas partes. Esperemos que los grupos de esta edición lo vivan y lo sientan igual que lo hemos hecho nosotros, y también esperamos que el festival sea un éxito en todos los sentidos.

Comunicado Carta Baladí:

"Saludos baladíes, colegas, os anunciamos que Carta Baladí no participará en el festival Kolme Rock 2013, a pesar de lo anunciado recientemente. La razón por la cual así lo hemos decidido se debe a discrepancias con la organización de dicho festival, y nada tiene que ver en nuestra decisión motivos monetarios ni -que quede bien claro- dudas al respecto del objetivo solidario que se persigue con la celebración del festival de marras. Creemos oportuno añadir que hemos sido testigos de acusaciones y descalificaciones injustas a compañeros de otros grupos y eso no lo podemos aceptar, por lo que nuestra disposición es firme y definitiva. Salud y suerte, compañeros."

Comunicado en defensa de la asociación EDKULA sobre el Kolme Rock 2013:

"La asociación cultural Edkula, por primera vez organizadora del Kolme Rock, es una asociación compuesta por 8 personas que dedican su tiempo libre después del trabajo a darle coherencia práctica a sus principios éticos y políticos mediante diversas alternativas: clases gratuitas de refuerzo, escuela de padres, ludotecas…, y generación de espacios musicales liberados del mercado como el propio Kolme Rock 2013.
El principal objetivo del Kolme Rock 2013 es apoyar a nuestros vecinos más jodidos por la crisis que atenta contra los derechos sociales a través de becas de comedor, libros de texto y material escolar. La recaudación íntegra de la entrada del festival irá destinada a este objetivo. Estamos dispuestos a justificar las cuentas ante quien haga falta.
Montamos un festival únicamente con el trabajo de nuestras manos. No sólo no cobramos un puto duro sino que empleamos nuestro dinero en llamadas telefónicas, gasolina, promoción por internet, papelería, seguros necesarios, por no hablar de nuestro tiempo, nuestro esfuerzo, nuestra paciencia y nuestra salud.
El origen de este comunicado son determinadas declaraciones públicas como “organizadores de festivales de pacotilla. Falsos, hijos de puta. Malditos hijosdeputa!!! Bastardos de mierda!!! Hipócritas!!! Grrrrrr....que asco de gentuza!!!
A este no creo que me acerque... El dia que sus organizadores cumplan lo que prometen, alli estare troncos...” en redes sociales que difaman, manipulan y pisan la dignidad de todos los que colaboráis en esto. Y por supuesto la nuestra.
Resulta interesante como ciertos sectores que “defienden” lo social, lo común y la solidaridad, anteponen sus intereses particulares a través del boicot a iniciativas como ésta. Sin duda alguna el Kolme Rock no es un negocio ni una empresa. El Kolme Rock pretende fomentar la expresión musical libertaria y el apoyo a los grupos nóveles. Este festival pretende ser coherente. No trata a su público como ganao. No hay competencia directa por el número de ventas. No hay prestigio. No hay influencias. Sólo música y solidaridad.
Lo sentimos pero no somos El Corte Inglés.
Nosotros somos razonables. Atendemos cualquier término de negociación. Aceptamos críticas. Las asumimos y procuramos consensuar posturas. Pero no estamos dispuestos a sucumbir a presiones ni a que nadie externo nos diga lo que tenemos qué hacer. Por principio somos ingobernables. Si queréis hablar con nosotros sabéis dónde estamos y cómo encontrarnos. Por tanto, podéis contar con nosotros para lo que queráis. Pero sólo lo aceptamos si vais de cara. No tenemos miedo y sí muchas ganas y fuerza.

¡¡¡Salud y larga vida al rock y a la lucha social!!!"

Lo que nuestros lectores opinan